Desarrollado en Australia, el Mercedes Unimog es posiblemente uno de los vehículos más extremos que se ha creado, apreciarlo convertido en un camper es el sueño de todo amante de la aventura. Su nombre en específico es Explorer XPR440.
A nivel técnico utiliza la base del modelo Unimog U430. Se trata de un chasis de doble eje impulsado por un propulsor de 6 cilindros turbodiésel con 7.7 litros de cilindrada, 300 caballos de fuerza y 1.200 libras-pie, asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas que canaliza la potencia disponible sobre 4 ruedas, con reductora, triple bloqueo de diferencial y suspensión independiente.
Entre las características técnicas más sobresalientes destaca un sistema de inflado de neumáticos centralizados para adaptarse a cualquier superficie, cuatro soportes hidráulicos extensibles para nivelar la carrocería sobre el suelo o facilitar las tareas de mantenimiento del vehículo y tanque de 800 litros de diésel para una autonomía de 3.500 kilómetros.
En cuanto al interior permite alojar 6 ocupantes con total comodidad, entre el equipamiento sobresale: baño completo, depósito de agua para 860 litros, cocina, horno, sistema de comunicación y navegación vía satélite, climatización, paneles solares, además de un completo equipo de infoentretenimiento.