El Auto Shanghai 2013 llega cargado de novedades y una de ellas es el prototipo GLA
Mercedes-Benz reveló las primeras imágenes oficiales del prototipo del que será su debut en el segmento de todoterrenos compactos. Se trata del GLA Concept, un SUV integrado en la plataforma de tracción delantera MFA de la firma, la cual comparte con el reciente Clase A, Clase B y CLA, cuyo fin será competir en el futuro con los BMW X1, Audi Q3 y Evoque.
Con sus 4,38 metros de largo, por 1,97 de ancho y 1,57 de alto, el GLA Concept viene equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado que entrega 211 caballos de potencia. Su transmisión, un cambio automático de doble embrague de siete velocidades, transmite la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral 4Matic de Mercedes-Benz.
De su diseño llama la atención su potente frontal con los resaltes integrados en el capó y con una parrilla que sigue la línea de los últimos modelos de la firma. Desde la zona delantera, también destacan sus faros con tecnología láser (que además de iluminar “pueden funcionar también como proyectores” de imágenes y videos, según Mercedes) desde los cuales parte una línea descendente que recorre el perfil del auto hasta acabar en el guardabarros trasero para darle una silueta más dinámica y estilizada. La robustez se acentúa en la zaga con un prominente spoiler trasero sobre el portón con apertura y cierre eléctricos.
Por otro lado, en el interior destaca el contraste de la combinación del cuero natural marrón con que se revisten los cuatro asientos individuales, parte del volante o las puertas traseras con el aluminio galvanizado oscuro.
Y pocos datos más ha suministrado Mercedes-Benz acerca de su nuevo prototipo, salvo que será presentado oficialmente este 21 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghai, cuando se espera conocer más detalles.