WRC

Volkswagen: ¿camino del doblete?

VW_por_el_doblete

La victoria en Portugal colocó a Volkswagen Motorsport y a su piloto número 1, Sebastien Ogier, al frente

VW_por_el_doblete

La victoria en Portugal colocó a Volkswagen Motorsport y a su piloto número 1, Sebastien Ogier, al frente de las generales de marcas y pilotos respectivamente en su debut en el WRC.

A pesar de mostrarse muy cautos antes del primer rallye en Monte Carlo, Ogier logró su tercera victoria consecutiva de la temporada en Portugal y lidera la clasificación de pilotos con autoridad. Por su parte, Volkswagen alcanzó el primer puesto de marcas por primera vez en lo que va de año y aventaja en 14 puntos a los actuales campeones, Citroën, mientras Ogier cuenta con una cómoda renta de 54 puntos sobre Mikko Hirovonen.

Después de las celebraciones en el podio, el director de Volkswagen Motorsport comentó que el primer objetivo del equipo alemán, aprender y adquirir experiencia,  estaba más que cumplido.

“En términos de ritmo, parece que somos capaces de obligar a nuestros rivales a cometer errores. Esto demuestra que tenemos que ajustar nuestros objetivos de nuevo para el resto de temporada», dijo.

Ogier negó que su ventaja al frente de la clasificación de pilotos significara que se podría relajar en los nueve rallyes restantes.

“Puede parecer fácil, pero Dani Sordo y Mads Ostberg fueron muy, muy rápidos antes de los errores. Será una gran lucha para mantener esta posición todo el año”, comentó.

“Ahora tenemos ventaja, pero hay que seguir ganando rallyes, no tengo otro plan. Soy muy competitivo y me gusta ganar. Tenemos que estar preparados para el resto de la temporada”.

VIAl WRC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba