INDUSTRIA

Mercedes EQ: la nueva generación de autos eléctricos que competirá con Tesla

1366_2000-5

La industria automovilística se mueve hacia la electricidad, con más o menos convicción, este Salón de París está lleno de marcas que tienen vehículos o incluso nuevas familias ideadas para alojar la nueva propulsión basada en baterías. Que se lo digan a Mercedes y su nueva “marca” EQ.

Presentada por el mandamás Dieter Zetsche, el futuro de la movilidad de Mercedes se presenta inicialmente con un concepto SUV que bien podría parecer un primo estilizado del GLC, pero las similitudes son meramente de forma, por dentro no tiene nada que ver uno con otro. Serán vehículos completamente independientes en el desarrollo y piezas.

-Publicidad-

Esta “Generation EQ” basa su diseño en cuatro pilares, así lo vende Mercedes: Conectado, Autónomo, Compartido, y como no, Eléctrico. Son realmente las líneas de trabajo que toda empresa del sector debería estar preparando muy bien si no quiere quedarse fuera del negocio, y aquí Mercedes quiere recordárnoslas como aspectos principales para desarrollar esta nueva familia de vehículos.

Interiores del futuro para el Mercedes EQ

Muchas cosas en él están elegidas para parecer llamativo, es en realidad un concepto. Nos podemos fijar en esas llantas de 21 pulgadas que difícilmente pasarán a producción, o un estilo interior galáctico, con una pantalla OLED de 24 pulgadas, o grandes superficies acristaladas . Afortunadamente los conceptos cada vez se parecen más a los autos de calle, así que hay muchas cosas que podemos esperar de lo que vemos.

Volviendo a la plataforma EQ, comentar que está específicamente creada para meter un sistema eléctrico de propulsión, no hay en ella nada de eslabón perdido entre los autos “antiguos” y los “nuevos”. 100% nueva, modular, ideada para que las baterías sean bien grandes y no molesten al diseño del habitáculo. Podemos esperar mucho acero, aluminio y fibra de carbono.

Vía MotorPasion

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba