INDUSTRIA

McLaren P1 al descubierto y directo a París

i2012mclarenp1

El Salón de París será el escenario en el que McLaren añadirá a su gama un modelo por encima del MP4-12C. Su objetivo es ocupar el espacio del mítico McLaren F1

i2012mclarenp1

El Salón de París será el escenario en el que McLaren añadirá a su gama un modelo por encima del MP4-12C. Su objetivo es ocupar el espacio del mítico McLaren F1. La compañía adelantó varias imágenes de su nuevo superdeportivo antes de la cita francesa.

Las formas del P1 -de momento tan sólo un estudio de diseño que la marca espera llevar a la producción a corto plazo- se parecen a las del MP4-12C, pero son mucho más redondeadas y exageradas: Basta con ver la configuración de los difusores en su parte trasera, junto a su gran salida central de escapes. El diseño de los faros delanteros reproduce el logotipo de Mclaren. También encontraremos unas tomas de aire frontales que recuerdan a las del Aston Martin One-77. Las partes de la carrocería en negro son los elementos aerodinámicos.

McLaren-p1-3

El motor sigue siendo el mismo V8 del MP4-12C… pero, en vez de unos 550 CV que para algunos se quedaban cortos, para el P1 ha sido moficado, de forma que pueda entregar más de 800 CV a 9.000 rpm sin KERS y más de 1.000 CV con ayuda de dicho sistema de recuperación de la energía de las frenadas -si bien el desarrollo del KERS para los autos de calle de McLaren aún no está terminado-. Este V8 con KERS convertiría al P1 en el vehículo de producción con la aceleración más rápida del mundo: De 0 a 100 km/h en menos de 2,3 segundos. Gracias a la última modificación del chasis Monocell de fibra de carbono usado en el MP4-12C, el P1 sólo pesa menos de 1.300 kg.

Una de las innovaciones tecnológicas más interesantes del McLaren P1 es la ausencia de limpiaparabrisas: la utilización de un tipo de ventanilla acrílica basta para mantener secos los cristales de este superdeportivo.

Según las primeras informaciones, sólo se fabricarán 500 unidades, cada una de ellas con un precio de 1.560.000 dólares -1.200.000 euros-. La versión definitiva del McLaren P1 se verá en 2013, y está previsto que se produzcan las primeras unidades en el 2014 -McLaren quiere ponerlo a la venta en menos de doce meses.

McLaren-p1-2

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba