AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIAMOTOS

Max Biaggi y la Voxan Wattman obtienen el record de velocidad para moto eléctrica

A bordo de la motocicleta eléctrica Voxan Wattman, y a una velocidad máxima de 408 km/h, el piloto Max Biaggi es el nuevo dueño del récord para la motocicleta eléctrica más rápida del mundo según los lineamientos de la FIM.

Durante el fin de semana, Biaggi estuvo probando la velocidad final de la Wattman, que es una motocicleta construida por el grupo Venturi, y en las pruebas consiguió romper once récords sobre distancias de cuarto de milla, un kilómetro o una milla, saliendo detenido o lanzado, sin carenado en la moto o parcialmente carenada.

El récord FIM se obtiene marcando la media de velocidad de dos pasadas por un tramo (que puede ser de un cuarto de milla, una milla o un kilómetro), completado en ambas direcciones, y que sea con salida parada o lanzada. En esa ocasión se utilizó un trazado de 3,5 km de longitud.

-Publicidad-

El principal objetivo era romper el récord FIM de “moto eléctrica parcialmente aerodinámica y de más de 300 kilos”, en el que logró una velocidad de 366,94 km/h, superando el récord anterior de 329 km/h.

Voxan considera que con un circuito de mayor longitud, la Wattman podría superar los 400 km/h de media, y en eso trabajarán para los siguientes intentos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba