BYD, el principal fabricante de vehículos eléctricos en el mundo, continúa innovando con sus vehículos y esta vez el nuevo BYD Song Plus llegó a Costa Rica para convertirse en el cuarto modelo SUV disponible en el país.
En dimensiones, características y precio, el Song Plus se ubica entre el Yuan Plus y el Tang, ofreciendo un amplio espacio para toda la familia sin renunciar a la deportividad y tecnología, característica de la marca.
El diseño del Song Plus forma parte de la familia “Ocean” que está inspirada en el mar, de hecho, su frontal es similar al BYD Seal, con líneas fluidas, con movimiento, e imagen moderna. Cuenta con techo panorámico, apertura eléctrica del maletero, luces LED con faros automáticos delanteros, retrovisores exteriores con plegado eléctrico y calefacción y llantas de 19 pulgadas.
Tiene unas dimensiones de 4.78 metros de largo, 1.89 metros de ancho, 1.66 metros de alto y 2.76 metros de distancia entre ejes, así como un radio de giro de 5.55 metros.
El BYD Song Plus llega en una única versión con un motor eléctrico que ofrece potencia de 201 hp y 310 Nm, con la batería Blade que es más liviana, segura y de última tecnología, con capacidad de 71.8 kWh, para una autonomía aproximada de 505 km. Permite recarga de 7 kW en corriente alterna y de 90 kW en corriente directa.
El modelo ofrece el sistema VTOL, que, a través de un conector 220, permite transferir electricidad del auto a cualquier aparato electrónico, para aquellos dispositivos que son 110 se puede utilizar un convertidor para ajustar el voltaje.
De forma muy sencilla y a través de un botón físico, en el BYD Song Plus se pueden cambiar los modos de manejo y los modos de regeneración sin tener que recurrir a la pantalla.
Mucha comodidad
El diseño interior es limpio y llamativo, gracias a sus colores bitono en la tapicería, las puertas y el tablero, los materiales son suaves al tacto y la calidad percibida es muy buena.
El modelo ofrece un gran espacio en la cabina con detalles que maximizan la comodidad como los asientos tipo butaca forrados en eco cuero, doble cargador inalámbrico para celulares, asientos delanteros con ajuste eléctrico, aire acondicionado automático de doble zona con sistema de purificación de aire y el botón de reconocimiento de voz.
Pero si nos vamos a la tecnología, destaca el sistema de cabina inteligente con la pantalla giratoria de 12.8 pulgadas y el tablero de instrumentos digital de 12.3”, conexión CarPlay y Android inalámbrica, conexión de internet 4G y sistema de actualización remota.
5 estrellas en seguridad
El BYD Song Plus obtuvo una calificación 5 estrellas en seguridad con puntuaciones del 90% de protección para adultos y 86% en protección para pasajeros.
Utiliza cuatro radares de estacionamiento traseros y dos delanteros que permiten tener control del entorno, asimismo, todo se puede visualizar en su cámara 360. Llega con seis bolsas de aire, asistencia de frenado hidráulico, control de tracción, freno de estacionamiento eléctrico, control dinámico del vehículo, frenos ABS con EBD, asistencia de salida en pendiente, auto hold, entre otros.
El BYD Song Plus está disponible con un precio desde $43.990 dólares, la garantía es de 8 años o 150 mil km en la batería y de 6 años o 150 mil km en el vehículo. BYD cuenta con el respaldo de Grupo Cori Motors con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional y con sucursales ubicadas en La Uruca, Lindora, Alajuela, Liberia y San Carlos. Próximamente la marca abrirá las puertas de sus nuevas sucursales en Pinares y Heredia.
Beneficios de Cori Motors
Los clientes de Cori Motors no solo tendrán acceso a los más recientes modelos de la marca sino que podrán acceder a beneficios únicos, como la recientemente anunciada red de carga privada para vehículos eléctricos BYD.
En alianza con la empresa costarricense ELCO, el proyecto inició con 15 estaciones, todas ellas ubicadas en sitios turísticos y comerciales importantes, en una segunda etapa se incluirán 40 puntos adicionales, y, finalmente, en un plazo entre uno y dos años se espera contar con cargadores de BYD a una distancia no mayor a 40 km uno de otro. Los clientes nuevos y anteriores de BYD recibirán una tarjeta especial con la que podrán activar los cargadores que forman parte de la red.
Asimismo, los clientes de BYD pueden acceder a toda la información de su vehículo a través de la aplicación BYD que ya está disponible para Costa Rica. Los clientes nuevos recibirán su vehículo con la App instalada, mientras que los clientes anteriores serán llamados para poder sincronizar la aplicación en sus modelos.
La aplicación brinda información del vehículo como kilometraje, número de chasis, autonomía, además se puede abrir y cerrar el vehículo, activar el aire acondicionado incluso de manera programada, se puede programar la recarga, entre otras funciones.