Inicio AUTOS COMPACTOS Más amplio, tecnológico y juvenil, el Hyundai Grand i10 se renueva

Más amplio, tecnológico y juvenil, el Hyundai Grand i10 se renueva

621
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Los vehículos compactos son muy apetecidos por los clientes por varios factores, uno de los principales es que son autos económicos por su precio, consumo de combustible y el mantenimiento.

Dentro del segmento, el Hyundai Grand i10 tiene una importante cuota en el mercado nacional, por lo que la llegada de la tercera generación es una gran noticia para Grupo Q.

El nuevo Grand i10 llega en sus acostumbradas carrocerías sedán y hatchback, sin embargo estrena plataforma que le da mayor espacio en la cabina, y presenta mejoras importantes en el interior y el diseño.

La parte mecánica es la misma para los dos modelos, con el motor Kappa D-CVVT de 1200 cc con 82 caballos de fuerza y 114 Nm de torque, con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro, disponibles para ambas carrocerías. Este propulsor podría parecer pequeño, sin embargo, con el peso de 1390 kg del vehículo y luego de probarlo, comprobamos que se desempeña muy bien en ciudad, autopista, y zonas con fuertes ascensos.

El diseño exterior es lo que más cambia en la nueva generación, con la parrilla tipo cascada (que tiene diferencias entre el sedán y el hatchback), faros de halógeno, líneas que acentúan la aerodinámica y rasgos afilados. Quizás donde más se aprecien estos rasgos tan particulares es en los faros traseros del sedán, además ese modelo cuenta con detalles cromados.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el interior, por primera vez en el Grand i10 se encuentran acabados bi tono en el dash con colores que van de acuerdo a la carrocería exterior, incorpora texturas y en general es un diseño más moderno y juvenil. Los asientos combinan tela con vinil, y son bastante atractivos.

En materia de tecnología, el Grand i10 viene equipado con una pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad con Android Auto y CarPlay, posee también sistema de reconocimiento e interacción por voz en el cual se le pueden dar diferentes comandos al auto como por ejemplo hacer una llamada, enviar un mensaje buscar una dirección y hasta poner la música favorita del conductor. El auto cuenta con conexión por Bluetooth, entrada USB, aire acondicionado con salida para las plazas traseras, y controles de audio en el volante.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Hyundai apostó por aumentar la seguridad en el chasis y carrocería, por ello su chasis es reforzado, la carrocería cuenta con puntos de deformación programada, tiene barras de protección laterales, marcos de seguridad en las puertas, y otros elementos de seguridad que antes no estaban disponibles como los frenos ABS y anclajes ISOFIX, además de doble bolsa de aire y cámara de retroceso.

Las dos carrocerías están disponibles en versiones Sport y Elegant, y su precio parte desde los $18.990.

Todos los detalles del nuevo Hyundai Grand i10 los puede apreciar en el siguiente video: