Inicio AUTOMOVILISMO Estos son los campeones oficiales virtuales

Estos son los campeones oficiales virtuales

1002
0

El primer Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual, organizado por Virtual Motors Esports, ya tiene los primeros campeones oficiales de esta nueva modalidad.

El certamen, respaldado por FECOM, finalizó con el Gran Premio Castrol Edge, sexta jornada de la temporada 2020, y en la que se disputaron los títulos en las plataformas de Gran Turismo, Assetto Corsa y Rally Dirt 2.0.

En Gran Turismo, desde la primera fecha del campeonato quedó claro que uno de los principales candidatos era el guatemalteco Juan Diego Hernández, conocido en el Sim Racing como Kangretti, y que se mantuvo invicto en la primera mitad del certamen.

Pero un problema eléctrico en una de las carreras, le hizo perder una importante cantidad de puntos y con ello, le tocó remontar en las dos jornadas finales para poder optar por el título.

Los ticos Felipe Carvajal (PX7-Carvajal) y Bernal Valverde (Infinity_BernalV) eran dos de los principales exponentes nacionales y que pusieron todo el empeño por defender la localía, manteniendo hasta la última fecha la opción abierta para definir al campeón.

Pero como se esperaba, Kangretti llegó más que motivado y en la clasificación dejó claro que venía a descontar todos los puntos necesarios para poder regresar al primer puesto en la misma fecha final.

Carvajal tuvo problemas en los primeros minutos y perdió varias posiciones, dejando a Bernal como el único oponente férreo, pero estaba claro que el guatemalteco tenía mejor ritmo de carrera, que le alcanzó para ganar la fecha, dejarse los puntos de la jornada y con ellos, el título de campeón.

Los puntos que logró Carvajal le alcanzaron para el segundo puesto del certamen, mientras que Valverde quedó tercero al final de las 6 jornadas puntuables.

Assetto Corsa

El más consistente de todo el campeonato fue Alejandro Tosi, quien sumó varios podios en las seis fechas, y eso le alcanzó para quedarse en el primer puesto, luego de una jornada final donde estuvieron a punto de cambiar las posiciones.

Y es que Tosi llegaba como líder del certamen, pero en la carrera final, un accidente en la primera curva lo hizo caer hasta el puesto 16, obligándolo a hacer una remontada muy fuerte y poder buscar los puntos suficientes para poder llegar a ser campeón.

Gustavo Ortega fue el que le puso sabor al final del certamen, ya que ganó la primera posición de salida y al final de la carrera, se dejó el triunfo, situación que lo catapultó a la segunda posición del campeonato, luego de no haber estado en la primera fecha del certamen.

El tercer puesto del podio anual fue para Nicola Zecchinato, quien estuvo liderando a mitad del campeonato, pero luego dos carreras con problemas lo dejaron con pocas opciones a dejarse el título y le alcanzó para estar entre los mejores.

Rally

En la plataforma de Rally, el más constante en toda la temporada fue Thomas Zamora, quien se mantuvo casi siempre en el primer lugar y con una sólida victoria en la gran final, consolidó su título.

Donde estuvo la gran disputa fue por los otros puestos del podio y el gran salto lo dio Esteban Barquero, quien logró una segunda posición en la gran final y con ello, superar a Diego Meneses, quien tuvo un fallo en carrera y no pudo completar todo el recorrido programado.

La última fecha estuvo muy complicada para los pilotos, y casi la mitad de los que entraron a la competencia tuvieron accidentes serios y no pudieron terminar todas las etapas de velocidad.

Resultados oficiales Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual

Assetto Corsa

Campeón: Alejandro Tosi

Subcampeón: Gustavo Ortega

Tercer lugar: Nicola Zecchinato

Gran Turismo

Campeón: Juan Diego Hernández (JUNCOS- KANGRETTI) Guatemala

Subcampeón: Felipe Carvajal (PX7-CARVAJAL) Costa Rica

Tercer lugar: Bernal Valverde (INFINY_BERNALV) Costa Rica

Rally

Campeón: Thomas Zamora

Subcampeón: Esteban Barquero

Tercer lugar: Diego Meneses