AUTOS 4X4INDUSTRIA

Mahindra Thar ¿Copia del Wrangler?

El fabricante indio Mahindra ha presentado su propia interpretación de un 4×4 rudo con líneas parecidas al del popular Wrangler denominado Thar

Basado en el Roxor, solo estará disponible con dos puertas, reafirmando ese enfoque todorreno en busca de un lugar en el mercado. 

Tendrá la opción de elegir entre techo descapotable, blando o rígido así como asientos para hasta cuatro o seis pasajeros, dependiendo de la configuración. 

Está impulsado por un propulsor gasolina 2.0 mStallion TGDi con 150 caballos de fuerza y 320 Nm y por el motor diésel 2.2 mHawk de 130 caballos de fuerza y 320 Nm.

Los compradores pueden elegir una transmisión manual de 6 velocidades o automática con convertidor de par con igual número de relaciones. 

En el interior, es muy parecido al modelo americano, está disponible una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth.

Destacar que aunque podría parecer una copia del Wrangler, Mahindra tiene un acuerdo de licencia comercial con Jeep desde 1947, bajo el cual fabricó el Thar, que precisamente se basa del Roxor.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba