INDUSTRIA

Jaguar presentará el F-Type R con tracción total

i2014jaguartraccion

Jaguar ampliará las posibilidades de su biplaza deportivo con una versión de tracción integral que llegará en 2015

-Publicidad-

i2014jaguartraccion

Jaguar va a reforzar el atractivo de su gama F-Type con la incorporación de versiones de tracción total AWD. Se presentarán dentro de dos semanas en el marco del Salón de Los Ángeles, aunque el primero, un F-Type R AWD ya rodó en una misión muy especial.

Por el momento, la marca inglesa no ha dado muchos datos sobre esta nueva versión. Sólo se sabe que alcanzará  los 300 km/h de velocidad máxima y que la prueba de aceleración de 0 a 60 millas por hora (0-97 km/h) la realiza en 3,9 segundos, una décima más rápido que el F-Type R Coupé de propulsión trasera.

1415266079 extras albumes 0

La primera prueba del nuevo F-Type R AWD ha tenido una intención muy especial: colaborar con el proyecto Bloodhound SSC que tiene como objetivo batir el récord mundial de velocidad en tierra el año que viene, que está fijado actualmente en 1.228 km/h. The Bloodhound Project tiene como objetivo superar la barrera de las mil millas por hora, es decir, 1.609 km/h.

Coincidiendo con el anuncio de las versiones AWD, Jaguar también anunció que se une al proyecto del récord de velocidad en tierra y, de hecho, ya ha colaborado en sus pruebas. El F-Type ha participado en una prueba de validación del equipo de comunicaciones en la que ha rodado en sentido contrario a un avión de reacción para comprobar el correcto funcionamiento de las transmisiones a una velocidad conjunta superior a los 1.000 km/h.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba