INDUSTRIA

Los Hyundai Veloster del SEMA 2013

 

Hyundai Veloster SEMA 2013

EGR Hylighter Hyundai Veloster – SEMA 2013

-Publicidad-

Hyundai trajo un par de Veloster Turbo al SEMA Show de Las Vegas. El primero de ellos es el Veloster Hylighter y que ilustra esta portada. Se trata de Veloster Turbo realizado en colaboración con el fabricante de accesorios EGR Group.

La carrocería luce un amarillo específico denominado Yellowcake y, al parecer, con una base de polvo de uranio utilizada en los reactores nucleares. Parafernalia marketing aparte, es un amarillo mate. Si el color no llama suficientemente la atención, la rampa de LEDs del techo lo hará.

Un kit carrocería EGR es la otra pieza de resistencia de este Veloster, mientras que las llantas son unas DPE modulares con gomas Toyo Proxes R888. El interior, por su parte, cuenta con baquets y arneses Takata y un arco de seguridad Creations n’ Chrome.

El motor es el 1.6 litros turbo estándar, pero con admisión AEM, escape MagnaFlow. Unos amortiguadores de cuerpo roscado ARK y discos con pinzas Brembo completan la preparación.

El otro Hyundai Veloster Turbo «oficial» del SEMA 2013 es este ejemplar de color verde y realizado por Fox marketing Cars. Los chicos de Fox Marketing se centraron en lo esencial, darle un aspecto más deportivo. Y es que gracias a un turbo BorgWarner de mayor diámetro, el Veloster cuenta ahora con 370 CV.

Pero el turbo no es la única modificación que esconde bajo su capó. El colector de escape es también nuevo -es un 845 Motorsport-, cuenta con un intercooler, una inyección AEM de agua/metanol, una centralita reprogramada y un kit de Nitrous Express.

Estéticamente, el Veloster de Fox Marketing es más conservador…si hacemos abstracción de la pintura verde y negra de BASF, así como de los grupos ópticos oscurecidos (con antinieblas tomados prestados de un Genesis Coupé). Al igual que en el Hyghliter, unos amortiguadores de cuerpo roscado ARK, baquets y arneses Takata completan la preparación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba