AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

¿Los autos eléctricos serán más baratos que los de combustión?

Uno de los grandes problemas que enfrentan los autos eléctricos actualmente es su elevado precio respecto a los de combustión pero, un reciente informe indica que el coste de los modelos ecológicos será menor que los de combustión interna a mediados de la próxima década.

Según un estudio llevado a cabo por la CNN, en 2040 más de la mitad de los carros que se vendan en el mundo serán eléctricos, concretamente un 57%. Esta escalada se deberá al progresivo descenso del coste de estos, algo directamente relacionado con el rápido desarrollo de dicha tecnología.

-Publicidad-

El aumento en la autonomía, un precio más accesible por las baterías, son solo alguno de los avances que han sufrido este tipo de modelos y que alegra al consumidor. Durante las próximas dos décadas, las ventas pasaran de dos millones de unidades a 56, mientras que la otra parte de la moneda apunta que de los 85 millones de combustión comercializados se pasará a 42.

Un dato importante que resalta el medio Soy Motor es que cada 10% de rebaja en el coste de una batería significará un impulso del 15% a la hora de comprar carros eléctricos, esto según la Universidad de Sevilla.  

Otro de los factores clave es el aumento de los puntos de recarga públicos, el estudio indica que con cada 10% de crecimiento en este sentido, las matriculaciones ascenderán un 3%.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba