INDUSTRIAPICK-UPS

Por el récord, de Alaska a Argentina en 11 días

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El alemán Rainer Zietlow se dedica a marcar récords mundiales, y ahora se propone superar una meta suya de hace ocho años que logró a bordo de un VW Touareg, recorrer la carrera Panamericana desde Alaska y hasta Argentina.

-Publicidad-

El 8 de mayo, Zietlow empezó su viaje desde Ushuaia, Argentina, hasta Alaska, con el objetivo de visitar los 14 países previo al recorrido en el que intentará marcar el nuevo récord. Zietlow estuvo en este lunes en Costa Rica y la meta es llegar a Alaska en los próximos días, para el 14 de junio emprender oficialmente el viaje de vuelta a Argentina en el cual esperar durar 11 días.

El recorrido solo se interrumpirá al cruzar la Selva del Darién entre Panamá y Colombia, ya que dicho trayecto se hará en un avión de carga porque la autopista no existe entre estos dos países.

El viaje de 22.500 km lo realizará a bordo de un Volkswagen Amarok V6 Comfortline de 224 caballos de fuerza fabricado en Argentina, que no tiene ninguna preparación especial, solamente se le montó una barra LED en la parte frontal y tres depósitos de combustible adicionales en la parte trasera que le dan una capacidad de 120 litros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Zietlow viaja con dos acompañantes y entre todos se turnarán la conducción, no realizarán paradas en hoteles para descansar o dormir, tampoco tendrán un auto de asistencia. Lo único que si tendrán son personas en las fronteras que le agilizarán el trámite.

El alemán es especialista en planificación y ejecución de proyectos automotrices en todo el mundo con la marca Volkswagen. Además, es el fundador de la agencia denominada “Challenge4 GmbH” en Mannheim, Alemania, que apoya diferentes causas sociales como “Aldeas Infantiles SOS”.

Por cada kilómetro recorrido durante el trayecto en la carretera Panamericana, se donarán 15 centavos de euros para esta organización en Goiere, Brasil.

Sus records
• 2005 Estableció un nuevo récord de altitud para vehículos de producción en serie, con un Volkswagen Touareg V6 en Chile.
• 2011 y 2012 Obtuvo dos récords mundiales de larga distancia: al completar la famosa ruta «Panamericana» de Tierra del Fuego a Alaska y conducir en el tiempo más corto posible desde Melbourne (Australia) a San Petersburgo (Rusia) respectivamente.
• 2013 Logró el récord por conducir la distancia más larga dentro de un país (Rusia) con varios Volkswagen Amarok.
• 2016 Alcanzó un nuevo récord de este a oeste en todo el continente euroasiático, desde Magadan (Rusia) hasta Lisboa (Portugal).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba