INDUSTRIA

Lexus supera expectativas de ventas en Costa Rica

i2014lexuscr

Tras su primer año en nuestro país logró posicionarse como la marca líder en tecnologías limpias del segmento de lujo

-Publicidad-

i2014lexuscr

Tras un año de la introducción de Lexus al país, la marca de lujo comercializada por Grupo Purdy Motor, logra superar las expectativas en ventas al colocar 114 vehículos nuevos en el mercado (febrero 2013 a febrero 2014), sobrepasando la meta de 100 unidades durante los primeros doce meses de operación en suelo nacional.

La exitosa introducción de la marca permitió a Grupo Purdy Motor incursionar en el mercado de lujo nacional, diferenciándose desde un principio por una plataforma comercial única junto a un servicio al cliente enfocado en la perfección, de la mano del lujo y calidad característica de los vehículos Lexus.

Amadeo Quirós Martén, gerente general de Lexus Costa Rica, explica que el éxito obtenido por la marca es gracias a la aceptación por parte del cliente Premium, quienes encontraron el servicio y la calidad que buscaban. “Estamos realmente entusiasmados, hemos logrado satisfacer al consumidor que estaba en busca de una marca que le entregara un vehículo de lujo con lo último en seguridad, tecnología de punta, productos amigables con el ambiente y el respaldo de una excelente agencia que ofrece diferentes servicios tales como el taller móvil que va a su casa u oficina, el servicio de CONCIERGE, asistencia en carretera durante los primeros 3 años, entre otros”, indica Quirós.

En tan solo un año de la marca en el país, Lexus ha logrado posicionarse en el quinto lugar en ventas de marcas de lujo a nivel nacional, de la mano de ser líderes en tecnologías limpias en el sector de lujo gracias a la aceptación de la gama de vehículos con híbridos.

Un 2014 prometedor. El segundo año de Lexus en Costa Rica estará marcado por un nuevo y más grande showroom el cual abrirá sus puertas en julio, tendrá una extensión de más de 1.500 metros cuadrados y estará ubicado en la Torre Lexus en Avenida Escazú.

La nueva casa contará con una gran área de exhibición, modernas salas de espera, área de revisiones y avalúos, así como un área especial para lavado, entre otros. En este moderno showroom el cliente podrá encontrar un amplio portafolio de lujo compuesto por ocho modelos distintos, con precios que oscilan entre $51.000 y $159.000, con vehículos que van desde automóviles tipo hatchback, sedanes y hasta 4×4, de los cuales cinco tienen versión híbrida.

Para esta nueva etapa, Lexus Costa Rica planea contratar a mediano plazo cuatro nuevas plazas directas, quienes se unirán a los 12 colaboradores con los que actualmente cuentan. “Nos motiva mucho este segundo año. «En ventas nuestra meta es lograr un crecimiento de un 45% por encima de 2013. Para cumplirlo en los próximos meses, sorprenderemos a nuestros clientes ampliando nuestro portafolio con dos nuevos modelos: un SUV mediano y un coupe deportivo. Esto de la mano de continuar entregando un servicio al cliente enfocado en la perfección de la experiencia de compra y mantenimiento, en el que nuestros clientes no deben preocuparse por su vehículo, pues nosotros nos ocuparemos. Los beneficios de tener un Lexus implican una lucha implacable empujando los límites del diseño, la tecnología y la atención a nuestro cliente. Seguiremos entregando una experiencia tan increíble como el vehículo en sí”, concluye Quirós.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba