F1

La F1 homenajeará a los desaparecidos en el vuelo MH370

f2014malasia

La Fórmula 1 rendirá homenaje a los desaparecidos en el vuelo MH370 en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana.

f2014malasia

Después de tres largas semanas de incertidumbre, el primer ministro de Malasia ha confirmado que el vuelo MH370, el cual iba de Kuala Lumpur a Pekín, se ha estrellado en el océano Índico, dejando sin vida a los 239 ocupantes que iban a bordo. A pesar de la terrible catástrofe y el dolor de los familiares de las víctimas, el Gran Premio de Malasia continúa adelante, aunque equipos como Mercedes rendirán homenaje a los fallecidos en el accidente durante la carrera de Sepang. 

«Es realmente una tragedia y estamos profundamente entristecidos por la tripulación y los pasajeros. Es una señal de respeto [realizar el homenaje] a las familias de la tripulación y de los pasajeros», ha indicado Petronas -empresa patrocinadora de Mercedes- en un comunicado.

Por respeto, los dueños del circuito de Sepang han bajado el tono de los acontecimientos que rodean a la carrera de este año, con la cancelación de un concierto programado con la cantante estadounidense Christina Aguilera, el grupo de pop coreano Rain y el artista Craig David.

También se cree que funcionarios de la Fórmula 1 se reunirán antes del fin de semana para realizar otra bonita despedida a las víctimas del accidente.

Habrá un minuto de silencio antes de la carrera, con los pilotos llevando mensajes en sus cascos y monoplazas.

«Es bueno que todo el paddock les rinda homenaje», dijo el piloto de McLaren Jenson Button. «Es devastador. Estoy muy triste por todas las familias … haremos todo lo que podamos. Este fin de semana será muy difícil para toda la gente de Malasia.»

Razlan Razali, jefe del circuito de Sepang, ha indicado que no se suspenderá la carrera:

«La atmósfera está tensa y entiendo que todo el mundo hable de ello y se pregunten cómo vamos a celebrar una carrera en estas circunstancias. Pero es algo que se decidió hace mucho tiempo», aseguraba éste.

Además, este miércoles se celebra en Kuala Lumpur la edición 2014 de los premios Laureus del deporte mundial. El presidente, Edwin Moses, ha indicado que creen que la acción apropiada para estos momentos sería reducir algunas de las actividades programadas para los próximos días.

Por otra parte, la agencia de noticias alemana SID ha realizado una encuesta en la que el 62 por ciento de las personas encuestadas han indicado que el cuerpo directivo de la Fórmula 1 debería suspender el Gran Premio de Rusia debido a la fuerte crisis por la que está pasando Crimea en estos momentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba