INDUSTRIA

Land Rover Discovery Vision Concept

i2014land2

A partir de 2015, la denominación Discovery de Land Rover no hará referencia a un único modelo, sino una completa gama de todoterrenos de la marca

-Publicidad-

i2014land2

A partir de 2015, la denominación Discovery de Land Rover no hará referencia a un único modelo, sino una completa gama de todoterrenos de la marca. Como anticipo, el Discovery Vision Concept nos muestra ya el futuro de esa nueva familia de vehículos, y lo hace en el escenario del Salón de Nueva York.

Lunas inteligentes, ópticas láser inteligentes y manejo mediante control gestual son los tres puntos que destaca la marca entre las tecnologías que incorpora el concept-car. También trae consigo el Terrain Response de Land Rover, con HUD, conducción por control remoto, exploración del terreno por láser y aquel capó invisible que tanto nos llamó la atención días atrás.

land rover discovery vision concept 03

En cuestión de diseño, mantiene la estructura compacta con voladizos recortados y detalles como el techo escalonado y las ventanas alpinas. Sus creadores han puesto mayor énfasis en resaltar la versatilidad de este tipo de vehículos sin perder el punto de atractivo estético que entronca con la generación actual.

Dejando de lado detalles de concept-car, como las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores exteriores o el control gestual para la apertura de puertas, hay elementos del Land Rover Discovery Vision Concept que bien podrían pasar a producción, como los faros con tecnología láser o los estribos con tecnología LED para facilitar el acceso al habitáculo.

land rover discovery vision concept 05

En el interior, el Land Rover Discovery Vision Concept anticipa la ganancia en espacio que presentará la nueva gama de todoterrenos, con soluciones modulares para los asientos, que permitirán diferentes configuraciones a través del menú de la pantalla táctil. De siete plazas, a seis, a cinco o hasta a cuatro, dejando el resto del espacio disponible para los ocupantes.

Por lo demás, integración de los elementos y accesorios, y la comodidad de un portón eléctrico de una sola pieza en combinación con un estribo trasero desplegable y un asiento plegable en forma de banco en la zona de carga, para conseguir una plataforma multifuncional con asientos enfrentados que puede ser muy útil para los amantes de actividades al aire libre.

Por: Motorpasion.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba