AUTOMOVILISMO

Mauricio Hernandez regresa al campamento de la FIA

a2014hernandez

Hernandez: “Este campamento ya se va a enfocar en técnicas de manejo»

-Publicidad-

a2014hernandez

El piloto costarricense Mauricio Hernández viajará el próximo sábado a Austria, a lo que será  una nueva cita de la Academia de Jóvenes Talentos de la Federación Internacional de Automovilismo.

El FIA Institute Young Drive Excellence Academy, su nombre oficial, es un proyecto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el que se apoya el desarrollo  y formación integral  del talento de pilotos menores de  21 años. En el programa participa un representante por continente y otros pocos por invitación. Por  Costa Rica,  y la región, Hernández fue seleccionado al igual que en su momento el también nacional José Andrés Montalto.

Para esta ocasión Hernández explica que el entrenamiento lo emociona mucho ya que estará basado en su mayoría en técnicas de manejo, algo que requiere debido a su incorporación esta temporada en carreras de autos turismo.

 “Este campamento ya se va a enfocar en técnicas de manejo  que es algo bastante bueno y es particularmente lo que he estado esperando ya que es mi primer año en autos turismo y siento que lo que voy a aprender en estos campamentos que faltan es algo que me va a ayudar a ahorrarme mucho tiempo en pista,  es lo que ando buscando” dijo Hernández.

El nuevo campamento será del 21 al 25 de abril en el Centro de Entrenamiento de FIA en Austria y donde el nacional tendrá oportunidad de enfrentar distintas circunstancias de carrera.

Vamos a probar carros de tracción delantera,  tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas, lo que significa que tendremos pruebas de manejo en diferentes circunstancias, también lo haremos en superficie mojada y superficie seca y al final se cierra con una carrera de karts, que es como una tradición al final de cada entrenamiento, un poco de diversión para probar los conceptos aprendidos” explicó Hernández.

Mauricio afirma que el trabajo en este entrenamiento será muy individual, por lo qué se trabaja en detectar los errores y virtudes de cada piloto.

Fia3

“Vamos a tener también entrenamiento físico todas las mañanas pero el fuerte es el manejo y en el trabajo especifico de cada piloto, qué le falta y qué errores se tienen, así que es bueno porque será un entrenamiento muy individual” finalizó Hernández.

El joven de 18 años y quien también cuenta con el apoyo de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) participa en la temporada 2014 de la MINI Challenge Cup que se realiza en Guatemala y El Salvador. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba