F1

Previa GP de China

f2014china 

El GP de China podria disputarse bajo lluvia

-Publicidad-

Cuarta cita de la temporada 2014 de Fórmula 1 y pocas novedades por el horizonte, a priori. Mercedes-AMG llega al circuito de Shanghai con el mayor porcentaje de las papeletas apuntando a otro fin de semana de dominio como el vivido en Bahréin desde la jornada del viernes y Red Bull, o Force India si las reviradas curvas del trazado china les dejan, serán sus escuderos. La esperanza de Ferrari -cambio de jefe de equipo a parte- es la introducción de lasprimeras novedades del F14-T que comenzarán a probarse desde los Libres 1 de este viernes.

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen tratarán de entrar en la lucha por un podio que, a diferencia de lo que ocurrió en 2013, parece poco probable para ambos. Las precipitaciones harán su aparición en las jornadas del sábado y el domingo, siendo el día de la clasificación cuando los porcentajes rozan valores del 70% de probabilidades. La necesidad de encontrar una configuración equilibrada para el monoplaza se torna fundamental dado el segundo y revirado sector que el trazado asiático presenta.

Además, los propulsores deberán rendir al máximo posible en las dos largas rectas que presenta Shanghai. Los frenos sufrirán más de la cuenta en el circuito chino y la regulación de los ‘by-wire’ traseros traerá de cabeza a más de uno. En 2013, Fernando Alonso logró la victoria de la estrategia, siendo esta realmente trascendente en el Gran Premio de este fin de semana. Se esperan dos o tres paradas -como viene siendo habitual en este inicio de año- y los blandos y medios de Pirelli no deberían sufrir mucho en su rendimiento.

En el horizonte aparece la temporada europea y Barcelona como primera parada pero para llegar allí con la moral intacta, algunos deben hacer un fin de semana épico y no está la categoría para muchos heroísmos en esta nueva era. Los Toro Rosso, Force India y compañía tratarán de seguir arrancando puntos que los de arriba dejen en el camino pero las novedades que casi todos llevarán en tierras chinas podrían hacer variar algunas de las posiciones a las que nos hemos acostumbrado en estas primeras tres carreras del año.

Este sera el horario para Costa Rica

Screen Shot 2014-04-16 at 9.03.57 AM

 

Segun el reporte del clima estas seran las condiciones del fin de semana.

Screen Shot 2014-04-16 at 9.04.04 AM

Ya se encuentra habilitado el formulario de «VIVE LA F1 A PURO MOTOR» para el Gran Premio de China.

PARA PARTICIPAR DAR CLICK AQUÍ

2014vivelaf1apuromotor3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba