INDUSTRIA

Land Rover Discovery se roba las miradas en el Salón de París

imagegallery-47930-57ec09bb5e9c1

La quinta generación  del Land Rover Discovery pretende captar al público amante de los autos exclusivos y también a los usuarios de vehículos con grandes aptitudes para circular fuera de carretera. El Discovery se mantiene fiel la filosofía de la versión original, que arrancó hace ya 27 años, eso sí, lo hace con las ventajas que permite la tecnología actual, con los motores más eficientes, las ayudas a la conducción, la conectividad que demandan las nuevas generaciones y con un aprovechamiento del espacio realmente excepcional.

Land Rover Discovery 2017: más grande

-Publicidad-

Así, el Land Rover Discovery 2017, que mide 4,97 metros de largo, 2,22 de ancho y 1,85 m de alto, tiene una batalla de 2,82 metros, es 14 cm más largo que el anterior y dispondrá de variantes de cinco o siete plazas, con capacidad de hasta 2.500 litros de carga si se pliegan los asientos de las filas segunda y tercera, hasta 1.231 detrás de la segunda fila o 258 litros con las siete plazas. Podrá contar con cuatro motorizaciones diferentes, tres de ellas Diesel y una de gasolina, dos tipos de transmisión, con o sin reductora y un extenso paquete de seguridad y ayudas a la conducción.

imagegallery-47930-57ec09bce9a63

La quinta generación del Land Rover Discovery pretende reinterpretar el diseño de las ediciones anteriores con un estilo muy moderno, sin perder algunas de las características icónicas del original. Así, se ha mantenido el escalón del techo, mucho más leve, para mejorar la aerodinámica (Cx=0,33), con las tres filas de asientos en forma de teatro, que favorecen la visibilidad. Los diseñadores aseguran que un ocupante de hasta 1,90 metros de estatura gozará del mismo espacio en cualquiera de las siete plazas, todas climatizadas, si bien la del conductor y acompañante podrán disponer de función de masaje.

imagegallery-47930-57ec09be06893

Además, la configuración interior de cada asiento se puede manejar desde los pulsadores instalados tras el respaldo, desde la pantalla central táctil de 10 pulgadas o desde una aplicación remota instalada en el teléfono móvil. Para favorecer la entrada y salida, la suspensión neumática reduce automáticamente la altura de la carrocería en 40 mm. En cuanto se inicia el movimiento, la carrocería recupera la altura ideal de funcionamiento según el modelo de circulación elegido. En autopista, cuando se superan los 105 km/h, la carrocería baja automáticamente para reducir el consumo de combustible.

Land Rover Discovery 2017: nuevos motores potentes y eficientes

La gama Diesel del Land Rover Discovery 2017 arranca con el Ingenium 2.0 de 4 cilindros turboalimentado y 180 caballos, que anuncia un consumo de 6 l/100km. Le sigue un nuevo Sd4, también 2.0 con dos turbos, que promete  240 caballos, con un consumo de 6,3 l/100 km. El tope de gama Diesel es un 6 cilindros 3.0 de 258 caballos, con 7,2 l/100 km. En gasolina, un único V6 3.0 de 350 caballos, que promete un consumo de 10,6 l/100 km.

Todos los motores van asociados a una caja automática ZF de ocho marchas con levas en el volante y a un sistema de tracción total permanente, si bien habrá versiones con o sin reductora.

imagegallery-47930-57ec09bba9b5a

En este último caso, un diferencial Torsen se encarga de distribuir el par entre ambos ejes en función de las condiciones de adherencia. Un dispositivo Terrain Response de segunda generación permite elegir el modo de conducción en función de las condiciones de circulación, que se complementa con un control de descenso de pendientes, control de tracción y estabilidad, sensor de vadeo, sistema de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad inteligente, alerta de cambio de carril, cámaras periféricas, faros led adaptativos capaces de adaptarse a diferentes situaciones de conducción, etc.

Land Rover Discovery 2017: siempre conectados

La conectividad será otro de los puntos fuertes del nuevo modelo, que anuncia hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno, con capacidad para conectar hasta ocho dispositivos. Una pantalla táctil de 10 pulgadas y alta resolución permite manejar las principales funciones del coche en materia de información, entretenimiento, climatización, disposición de asientos, navegación por satélite a través de Google Maps, etc. Como ya vimos en el Jaguar F-Pace, una llave especial, en forma de pulsera, que puede sumergirse y funciona entre -50 y 125ºC, permite abrir o cerrar el auto con sólo acercarla al logo trasero.

Por: Autopista.es

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba