AUTOS DEPORTIVOSAUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Lamborghini cede y tendrá un deportivo eléctrico a partir del 2025

Tan solo en el 2019 los responsables de Lamborghini descartaban los modelos eléctricos, pero hoy, contrario a lo expresaron hace dos años, la marca italiana presentó su plan de descarbonización, que incluye un superdeportivo eléctrico.

El plan denominado “Direzione Cor Tauri” incluye la electrificación de toda su gama para el 2024 y el primer modelo eléctrico a partir del 2025. Este proceso de transformación no solo afectará al producto sino también a las instalaciones y a la sostenibilidad de toda la cadena de suministro.

Para ello se invertirán más de 1.500 millones de euros en los próximos cuatro años, una cifra nunca alcanzada anteriormente en un periodo de tiempo tan corto, donde el objetivo prioritario es que a principios de 2025 se hayan reducido las emisiones de CO2 de la gama Lamborghini en un 50%.

El camino hacia la electrificación se compondrá de tres fases:

  1. “Homenaje al motor de combustión”
    Se llevará a cabo entre 2021 y 2022. Esta fase de caracterizará por el «desarrollo de motores de combustión para versiones que rinden homenaje a la gloriosa historia de la marca y a productos icónicos del pasado y presente. En 2021 se anunciarán dos nuevas incorporaciones a la gama de modelos V12», explicó la compañía en un comunicado.
  2. “Transición híbrida”
    Lamborghini presentará en 2023 su primer vehículo de producción en serie híbrido, y para finales de 2024 la gama al completo estará electrificada. Cabe recordar que la firma italiana ya comenzó con las motorizaciones híbridas con el Lamborghini Sián, un modelo de producción limitada a 63 unidades, con 819 hp y un precio de 3,3 millones de euros.
    El objetivo de la compañía para esta fase es reducir las emisiones de CO₂ de sus autos en un 50% para principios de 2025.
  3. Llegada del primer Lamborghini completamente eléctrico
    En la segunda mitad de la década, posiblemente en 2025, llegará el primer modelo de Lamborghini cero emisiones, que sería un superdeportivo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba