Bridgestone Corporation anunció que sus llantas BATTLAX HYPERSPORT S22 fueron seleccionadas como equipo original en la nueva S 1000 lanzada por BMW Motorrad.
La BMW S 1000 RR es una moto superdeportiva presentada por primera vez en 2009. Con sus innovaciones en el motor, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, el diseño y los sistemas de asistencia, la nueva edición de este vehículo ofrece un rendimiento aún más dinámico.
Las llantas BATTLAX HYPERSPORT S22 para la nueva BMW S 1000 RR son productos “Dan-Totsu” (líder indiscutible y absoluto) desarrollados con tecnologías impulsadas por diversas actividades de automovilismo. Con una estructura y un compuesto de la banda de rodadura optimizados y de última generación, estas llantas proporcionan un manejo deportivo y un agarre superior en cualquier superficie, lo que contribuye al rendimiento de conducción dinámico de la nueva BMW S 1000 RR.
En sus actividades de automovilismo, Bridgestone ha perfeccionado sus tecnologías con la participación en eventos de MotoGP de 2002 a 2015 y ha continuado apoyando certámenes de automovilismo como el FIM Endurance World Championship (EWC). En este tipo de competencias, Bridgestone ha apoyado continuamente a las motos premium con su marca BATTLAX.