INDUSTRIA

“La calidad de combustibles es ahora un tema país”

i2012gasolina3

Tras el revuelo causado por la presencia de MMT, agua y sedimentos en la gasolina, Liliana Aguilar de AIVEMA resalta la necesidad de emitir normativa que regule el combustible que se importa al país

-Publicidad-

i2012gasolina3

Tras el revuelo causado por la presencia de MMT, agua y sedimentos en la gasolina, Liliana Aguilar de AIVEMA resalta la necesidad de emitir normativa que regule el combustible que se importa al país.

“El tema de la calidad de los combustibles se convirtió en un problema para todo el sector automotriz pero trascendió a un problema país, debido a la afectación a la vida, la salud y el medio ambiente.  ARESEP lo que viene es a confirmar la denuncia del sector y a evidenciar la falta de controles efectivos a la gasolina que se importa y comercializa en el país. También se confirma la imperiosa necesidad de emitir normativa inmediata para prohibir estas importaciones que afectan a todos”, aseguró Aguilar a PuroMotor.com.

Son cuatro las medidas que AIVEMA espera se implementen para corregir los problemas generados en los vehículos nuevos y usados a causa del combustible y evitar que esto suceda en el futuro.

“La primera es que las autoridades responsables deberán de indemnizar a los ciudadanos que demuestren los daños ocasionados, en forma ágil.  En segundo lugar, se debe de emitir la normativa necesaria para que una situación de estas nunca se vuelva a presentar. En tercer lugar, sentar las responsabilidades del caso, puesto que en el mismo comunicado de ARESEP, ya se tiene por demostrado el incumplimiento de niveles máximos recomendados por el mismo proveedor del MMT y en cuarto lugar, que se efectúen los análisis de laboratorio en aquellos que cuenten con un proceso de acreditación”, agregó.

Por último, Aguilar le recomienda a todos los propietarios de vehículos que puedan estar afectados que revisen sus sistemas de control de emisiones, sus catalizadores porque pueden estar presentando una coloración “venado o marrón”, lo que podría evidenciar afectación u obstrucciones que impiden su adecuado funcionamiento.   Además acudir a la ARESEP para que sean informados sobre el adecuado proceso para poner la denuncia.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba