Presentado en el 2019 como el nuevo SUV global de la marca coreana, en mayo del 2020 arribó a nuestro país el Kia Seltos, un SUV compacto de menores dimensiones que el Sportage.
De vocación más urbana, este modelo tiene 4.3 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.6 de alto, con una distancia entre ejes de 2.6 metros que le permite mayor estabilidad, mientras que la distancia libre al suelo es de 19 centímetros. La cajuela tiene espacio para 664 litros y 1682 litros con los asientos abatidos.
Si bien mantiene rasgos similares a otros modelos de Kia, el Seltos es diferente. Cuenta con la nueva versión de la parrilla característica de la marca “Tiger Nose” que es más grande y tiene una línea cromada con texturas en forma de diamantes, los faros con luz diurna son alargados y se integran en la parrilla, mientras que trae elementos como las señales incorporadas en los retrovisores, rieles en el techo y halógenos.
La versión que se comercializa en el país tiene la motorización de 1600 cc con 123 caballos de fuerza y 151 Nm de torque, que está asociada a la transmisión automática de seis velocidades Shift Tronic, con tracción delantera.
En el interior cuenta con la pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, con cámara y sensores de retroceso, tiene controles en el volante, combinación de texturas en los plásticos y un diseño un poco más vertical en el tablero.
La novedad del Kia Seltos es que ya arribó al país la versión con carrocería bitono, esta versión cuenta con aire acondicionado automático, botón de arranque, espejo retrovisor antideslumbramiento, y los aros son más grandes, de 17 pulgadas, con un diseño diferente al modelo de un solo color.
El modelo cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, bolsas de aire frontales, carrocería deformable con barras laterales de protección, y anclajes Isofix, su precio parte desde los $27.900.
Nos fuimos a conocer la nueva versión y tuvimos oportunidad de probarlo, les tenemos los detalles en el siguiente video: