INDUSTRIA

Kia recibe ocho premios de seguridad en Estados Unidos

Los últimos resultados de los estudios del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos, fueron muy positivos para la marca Kia.

En total, recibió ocho premios Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus en sus modelos Kia Forte, Soul, K5, Stinger, Seltos, Sportage, Sorento y Telluride.

«Mientras seguimos elevando el estándar en términos de diseño, valor y tecnología, la seguridad siempre es prioritaria», afirmó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors Norteamérica. «Estos recientes premios de seguridad validan nuestra incansable búsqueda para mejorar y avanzar. Son un complemento de los recientes premios iniciales de calidad y confiabilidad para consolidar nuestra posición como líderes en movilidad”, agregó.

-Publicidad-

Para calificar para un premio Top Safety Pick Plus 2021 del IIHS, un vehículo debe obtener calificaciones de «Bueno» en seis diferentes pruebas de resistencia a choques: choque frontal con traslapo menor en conductor, choque frontal con traslapo menor en acompañante, choque frontal con traslapo moderado, choque lateral, la resistencia del techo y pruebas de reposacabezas. Además, clasificación de “Avanzado” o “Superior” para la prevención de choques delanteros de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba