AUTOMOVILISMOEUROPA

Sabine Schmitz pierde la lucha contra el cáncer

La “Reina de Nurburgring” Sabine Schmitz, falleció hoy a los 51 años víctima de un cáncer.

Schmitz había anunciado en 2017 que padecía esa enfermedad, y aunque parecía que la había superado, no fue así.

Sabine nació en 1969 en Adenau, una población situada a tan sólo 10 kilómetros del legendario trazado, con lo que creció viendo carreras en el llamado «Infierno verde». En 1996 y 1997 ganó las 24 Horas de Nurburgring guiando un BMW M3 junto a Johannes Scheid, de este modo se convirtió en la primera mujer en vencer en esta prueba.

-Publicidad-

También era una de las pilotos del «Ring Taxi» llevando a los pasajeros a dar vueltas a toda velocidad en la pista de 20,3 kilómetros de forma «turística». Fue este trabajo, en el que registró aproximadamente 1200 vueltas a la pista por año.

Schmitz compitió en numerosas pruebas de resistencia y en campeonatos alemanes, además participó en programas de televisión como Top Gear desde el 2004, lo que la hizo más famosa en todo el planeta.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba