AUTOS SUV´SINDUSTRIA

El Toyota Corolla evoluciona en un SUV con la llegada del Cross

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Apuntándose a las tendencias del mercado que cada vez demanda más modelos con carrocería SUV, el sedán más vendido del mundo, el Toyota Corolla, estrena en Costa Rica la versión Cross, un SUV de tamaño medio.

Fabricado en Brasil, el Corolla Cross se ubica entre el compacto C-HR y el RAV4, de hecho sus medidas son similares a las de éste último. Tiene 4460 mm de largo, 1825 mm de ancho, 1620 mm de alto, y 2640 mm de distancia entre ejes, con una distancia libre al suelo de 16 cm y capacidad en la cajuela para 410 litros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Corolla Cross llega al país con dos opciones de motorización: 2.0L gasolina «Dynamic Force» Dual VVT-i con inyección mixta y una potencia de 168 hp con 200 Nm, acoplado a la transmisión «Direct Shift CVT» de 10 velocidades preprogramadas, y la versión con el sistema híbrido eléctrico que dispone de un motor de combustión de 1.8 litros Dual VVT-i que, en conjunto con sus motores eléctricos, da por resultado 121 hp con 142 Nm.

Este modelo incorpora numerosos sistemas de seguridad , por ejemplo todas las versiones cuentan con nueve airbags (dos frontales, dos laterales, cuatro de cortina y una de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), luz de frenado automático de emergencia, y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de autos en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Además, los clientes podrán acceder en la versión híbrida Limited al Toyota Safety Sense (TSS), el cual es un conjunto de sistemas de seguridad activas diseñadas para ayudar a prevenir accidentes.

El nuevo Toyota Corolla Cross 2021 tiene un precio que va desde los $31.700 dólares y se encuentra en etapa de preventa mediante una gira de presentación a clientes en las diferentes sucursales de Purdy Motor.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba