AUTOS DE COLECCIÓNINDUSTRIA

Jeep Willys de 1945 que perteneció a Steve McQueen en venta

Uno de los vehículos favoritos del mundialmente reconocido Steve McQueen, se subastará el mes próximo en Birmingham por un precio estimado de 100.000 euros. Como es de esperarse la cuota subirá a cantidades extremas.

Según explica la casa de subastas Silverstone Auctions, McQueen compró el Willys directamente al Ejército de los Estados Unidos, y después pasó a ser parte de su colección de vehículos, entre los que destacan un Jaguar XKSS o un Porsche 911S.

El Jeep Willys de 1945 fue uno de los 300.000 modelos producidos durante la Segunda Guerra Mundial, y se entregó por primera vez al ejército norteamericano el 7 de julio de 1945, esto según el medio Motorpasión.

Las placas de circulación original de California están incluidas en el lote y están fechadas para uso en vía pública hasta el 31 de octubre de 1980, lo que supone que el Jeep pudo rodar hasta que McQueen falleció a tan solo una semana después.

Según comenta la casa, este modelo fue sometido a una minuciosa restauración y se ha vuelto a poner en funcionamiento exactamente como lo habría sido en propiedad del actor por especialistas de Jeep.

McQueen protagonizó algunas de las mejores películas sobre el mundo del automovilismo como The Great Escape, Bullitt, Le Mans entre otras. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba