INDUSTRIAPICK-UPS

Llegada de la nueva gama de Isuzu D-Max está más cerca

En el mes de noviembre, Isuzu anunció que los nuevos pick up D-Max con motor de 1.9 litros estarían disponibles para nuestro mercado, desde ese momento inició la preventa y será en los próximos días cuando lleguen las primeras unidades de la gama.

La gama está compuesta por las versiones D-Max Worker Cabina Sencilla 4×2, D-Max Worker Doble Cabina 4×4 y la VCross Doble Cabina con tracción 4×2 o 4×4, pero lo más novedoso es que por primera vez está disponible para Costa Rica la motorización 1.9 litros que ya se comercializa en otros mercados.

Puro Motor tuvo la oportunidad de probar las tres versiones en El Salvador, país cuyas ventas de la gama del D-Max 1.9 litros superan el 70% de su portafolio de pick up, en parte gracias al mejor rendimiento de combustible y a su precio más accesible.

Como lo comentábamos, todos los modelos de la gama llegan con el motor 1.9 litros turbo diésel intercooler common rail de inyección directa, que entrega 148 caballos de fuerza y 350 Nm de potencia. Si comparamos este motor con el 2.5 litros que traían los D-Max antes del 2021 (134 hp y 320 Nm), Isuzu logró mejorar aproximadamente en un 10% la potencia del pick up.

La configuración de la suspensión también es idéntica en las tres versiones, con suspensión delantera independiente con horquilla superior e inferior y barra estabilizadora, así como trasera de hojas de resorte de acero con amortiguadores de gas.

D-Max VCross

Esta versión se podrá adquirir con tracción 4×2 o 4×4, con transmisión manual de seis velocidades (4×2) o automática de seis velocidades (4×4). La tracción 4×4 cuenta con reductora y además ofrece el sistema Shift on the fly que nos permite cambiar la tracción sencilla (2H) a la 4×4 (4H) con solo girar la perilla mientras conducimos a una velocidad menor a los 100 km/h. Si se necesita pasar al modo 4L si se debe detener el vehículo.

El largo total de esta versión es de 5.27 metros, el ancho de 1.87 metros, el alto de 1.78 metros, con distancia entre ejes de 3.12 metros y altura libre al piso de 23.5 cm, su batea tiene unas dimensiones de 1.49 metros de largo y 1.53 metros de ancho.

Galería de fotos del VCross CLICK AQUÍ

El modelo ofrece tapicería de vinil (4×2) o tela (4×4), volante forrado en cuero, 6 portavasos y 4 portabotellas, asientos delanteros de butaca, faros LED con luz diurna, halógenos, bumpers del color de la carrocería, nuevo diseño de la parrilla en la parte frontal, espejos retrovisores plegables eléctricamente con las luces direccionales y aros de 17 pulgadas.

En seguridad el modelo llega con seis bolsas de aire, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, sistema de frenado ABS con sistema de distribución de frenado y asistente de frenado y anclajes Isofix.

D-Max Worker DC

Esta versión doble cabina está disponible con tracción 4×4 con el sistema Shift on the fly y las dimensiones son exactas a la versión VCross.

Los asientos están forrados en tela, tiene 4 portavasos y 4 portabotellas, vidrios eléctricos, aros de 17 pulgadas, espejos retrovisores en color negro con ajuste eléctrico, faros de halógeno con luz diurna, bumper delantero del color de la carrocería y el trasero en gris oscuro.

Galería de fotos del Worker DC CLICK AQUÍ

En seguridad cuenta con doble bolsa de aire frontal, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, y sistema de frenado ABS con sistema de distribución de frenado y asistente de frenado.

D-Max Worker CS

La versión exclusiva para trabajo llega con cabina sencilla, con capacidad para tres ocupantes y tracción trasera 4×2.

En este modelo las dimensiones cambian, especialmente por el amplio tamaño de la batea que aumenta a 2.33 metros de largo y 1.59 metros de ancho. En total el modelo mide 5.33 metros de largo, 1.81 metros de ancho, 1.69 metros de alto, con distancia entre ejes de 3.12 metros.

Galería de fotos del Worker CS CLICK AQUÍ

El Worker CS equipa aros de 15 pulgadas, faros de halógeno, bumper delantero y trasero en color gris oscuro, los espejos retrovisores tienen ajuste manual, los asientos están forrados en vinil al igual que todo el piso para facilitar su limpieza, los vidrios son manuales y tiene dos portavasos y dos portabotellas.

Por último, en seguridad cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, sistema de frenado ABS con EBD y BA y doble bolsa de aire frontal. 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba