En muy poco tiempo, JAC junto con Grand Motors se ha posicionado como la marca favorita de muchos clientes, de hecho, con un 192% fue la de mayor crecimiento en 2023 en Costa Rica.
En esa cifra mucho tienen que ver los modelos eléctricos de JAC, siendo el SUV e-JS4 uno de los principales exponentes del segmento.
Este vehículo ya lo habíamos conocido en detalle, sin embargo, esta vez quisimos poner a prueba su autonomía, regeneración y desempeño en condiciones de autopista y carreteras irregulares.
Antes de pasar al video queremos recalcar algunas de las características principales del e-JS4, por ejemplo, que se comercializa en dos versiones con idéntica motorización eléctrica que entrega 148 hp de potencia de salida y 227 de potencia máxima, con 340 Nm de potencia y tracción delantera 4×2.
En cuanto a la batería es de litio ferrofosfato de 51.9 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía aproximada de 385 km o incluso podría llegar a los 420 km si se utiliza en el modo Eco Drive. Eso significa que con tan solo ¢3500 colones de una carga completa se puede recorrer esa distancia.
El e-JS4 tiene conector GBT, en carga normal alcanza el 100% en aproximadamente 7.5 horas, mientras que en carga rápida al 80% lo hace en aproximadamente 45 minutos.
Equipamiento
El modelo cuenta con faros en LED con luz diurna y faros delanteros con altura ajustable, espejos retrovisores con calefacción, control crucero, panel de instrumentos LCD y pantalla táctil flotante de 10.25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, así como un panel táctil para el aire acondicionado y otros ajustes.
En seguridad el equipamiento para las dos versiones incluye Auto Hold, sensores de proximidad, frenos ABS con EBD y asistente de frenada de emergencia, control de estabilidad y tracción, señal de detección de emergencia y freno de estacionamiento eléctrico. Lo que si varía es la cantidad de bolsas de aire, con dos para la versión COM y ocho para la LUX.
Las principales diferencias entre las versiones se resumen en el techo panorámico, apertura remota de ventanas, asientos y volante en cuero, asientos delanteros eléctricos y la cámara 360. Siendo así que la versión LUX se ha convertido en la favorita entre los clientes de este modelo.
Sus dimensiones son algo destacables en la relación valor-retorno que da este modelo a los consumidores, ya que cuenta con 4.41 metros de largo con una cajuela de 520 litros, estando así en el segmento B de los SUVs, con un precio muy competitivo desde los $29.990 dólares. Si se analiza el mercado actual de nuestro país, este es el valor que tienen SUVs del segmento A, es decir aquellos que son compactos con carrocerías entre los 4 y 4.2 metros de largo, con cajuelas de alrededor de 300 litros. Esto ha generado un auge en el interés por el modelo donde la marca proyecta un plan agresivo de posicionamiento.
El JAC e-JS4 tiene garantía de cinco años o 100 mil kilómetros, su precio inicia en los $29.990 dólares y lo puede conocer en las sucursales de JAC Grand Motors en La Uruca, Escazú y Terramall. Grand Motors es una empresa de Grupo Cori Car.