Inicio AUTOS 4X4 INEOS Grenadier se perfila como el sucesor del Defender

INEOS Grenadier se perfila como el sucesor del Defender

977 vistas
0
Escuchar este artículo

Lo que para muchos debió de haber sido el nuevo Land Rover Defender, especialmente por su diseño exterior, llegará a finales del 2021 por parte de INEOS y su modelo Grenadier.

Para muchos de nosotros, INEOS puede resultar más popular por su equipo de ciclismo, sin embargo es una empresa británica que se dedica a la manufactura de productos petroquímicos. En 2017 creó una filial cuyo objetivo era producir un verdadero todoterreno, el Grenadier, el cual será toda una realidad.

El Grenadier fue creado bajo la premisa de “función sobre forma”, con el objetivo de ser capaz, robusto, fiable y duradero. Como no podía ser de otra forma en un vehículo todoterreno de verdad, está construido sobre un nuevo chasis de largueros y travesaños. Este tipo de chasis es más duro y rígido que la mayor parte de plataformas monocasco.

Tendrá dos ejes rígidos y se venderá tanto en carrocería de cinco puertas como en carrocería pick-up.

Las especificaciones del motor del Ineos Grenadier aún no han sido confirmadas, aunque la marca sí aseguró que BMW se encargará de su suministro, será un motor turbodiésel con seis cilindros en línea, de tres litros de cubicaje y con una potencia desconocida. El modelo tendrá tracción a las cuatro ruedas permanente, la caja de cambios será automática de ocho velocidades.

El plan de desarrollo de la marca incluye 1,8 millones de kilómetros el año que viene.