INDUSTRIA

Hyundai Santa Fe es catalogado como el más seguro de su clase

i2013santafe

Evaluación fue realizada por la Euro NCAP. En nuestro país el Santa Fe se exhibirá en Expomóvil 2013 del 21 de febrero y hasta el 3 de marzo

-Publicidad-

i2013santafe

La constante lucha por obtener los estándares más altos de seguridad en sus vehículos, es una prueba más del compromiso de Hyundai con la creación de la Nueva Generación de Santa Fe, clasificado como el más seguro “Large Off-Road 4×4”.

Según el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), las puntuaciones en todas las categorías de Santa Fe fueron las mejores de su clase, convirtiéndolo en uno de los vehículos más confiables en cuanto a protección se trata.

Un total de 36 vehículos fueron evaluados por este programa en el 2012. Los mejores ocho de cada segmento, han sido recomendados por Euro NCAP por sus niveles elevados de seguridad, determinada a través de una serie de evaluaciones. En la categoría de «ocupante adulto”, la Nueva Generación de Santa Fe obtuvo un 96% con el máximo de puntos en la prueba de barrera lateral, por su parte en el segmento de «ocupante niño”, recibió un puntaje del 89%, y funciones como el control electrónico de estabilidad, contribuyó a la puntuación del auto del 86% en «asistencia de seguridad».

Por otro lado, en la categoría  “seguridad de los peatones”  alcanzó el 71%, destacándose entre sus rivales que han logrado la más cercana puntuación del 63%.

Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó que “tener la Nueva Generación Santa Fe recomendada por Euro NCAP como el vehículo más seguro de su clase, demuestra el compromiso de Hyundai con la seguridad de sus clientes y demás usuarios de la carretera. Seguridad inherente del automóvil combinada con bajas emisiones de CO2, los altos niveles de equipamiento y diseño emocional, es decir, es un paquete completo para los compradores”.

La Nueva Generación de Santa Fe es el último de una larga línea de modelos de Hyundai que han logrado la máxima puntuación de cinco estrellas en el programa de evaluación rigurosa Euro NCAP, como por ejemplo: el nuevo i20, ix20, ix35, i40, el Veloster y la Nueva Generación i30.

Hyundai se expande en Europa

Con el objetivo de fortalecer su mercado en Europa, Hyundai trabaja en la construcción de un nuevo centro de pruebas en el circuito de Nürburgring en Alemania. Las nuevas instalaciones representan unos 4,5 millones de inversión que reafirman el compromiso de la marca para el desarrollo de sus credenciales como un fabricante de automóviles europeo superior.

Las pruebas que se realicen serán utilizadas para mejorar la calidad y funcionamiento de conducción de los vehículos. En el 2012, el 95% de los 444.000 automóviles vendidos en Europa, fueron diseñados, tramados y probados en Rüsselsheim, incluyendo los best-sellers i30, ix35 e i40.

Al igual que con el regreso de Hyundai en la serie WRC, las pruebas en Nürburgring le permitirá a la compañía desarrollar la dinámica de conducción, fiabilidad y durabilidad de sus vehículos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba