Inicio INDUSTRIA Hyundai, primer fabricante en incorporar Android

Hyundai, primer fabricante en incorporar Android

1.688 vistas
0
Escuchar este artículo

android hyundai

Google se adelanta a Apple en la integración móvil en el vehículo

android hyundai

La integración de las funcionalidades de los teléfonos móviles en los sistema multimedia del vehículo ha dado un paso de gigante con el anuncio de los primeros autos con Android Auto incorporado. Hyundai será el primer fabricante mundial en ofrecer en uno de sus modelos, el Sonata 2015, el sistema que integra de forma más eficiente los teléfonos con sistema operativo Android.

Se ofrece en el modelo americano y siempre que vaya equipado con sistema de navegación (que en EE.UU. es un equipamiento opcional) y se irá expandiendo poco a poco a otros modelos de la marca coreana. La principal ventaja del Android Auto se refiere a la seguridad, ya que evita que el conductor tenga que distraerse para ejecutar alguna funcionalidad de su Smartphone, siempre que sea relevante para la conducción (navegación, puntos de interés, música, radio en streaming…). De hecho, la pantalla del teléfono está “bloqueada” de manera que es inútil intentar manipularla cuando se circula.

Es una pequeña victoria para Hyundai, que se anticipa al resto de los fabricantes que se han unido a la Open Automotive Alliance que (en el que prácticamente están todos los grandes) y también es un espaldarazo para Google, que se adelanta a Apple en la comercialización de su sistema de integración móvil. En cualquier caso, Hyundai ha anticipado que también ofrecerá pronto el sistema CarPlay de la firma de Cupertino para los usuarios de iPhone.

Por: marca