En una actividad llamativa y muy concurrida, Hyundai presentó el modelo más compacto de su gama, el Atos.
Totalmente rediseñado, el Atos presume de ser el más equipado y espacioso de su segmento, con detalles como las cabeceras ajustables, anclajes ISOFIX para sillas de niños, radio con bluetooth y controles en el volante, luces neblineras delanteras, salidas de aire acondicionado para las plazas traseras, capacidad de 235 litros para el maletero, entre otros detalles de equipamiento.
En cuanto a seguridad, este compacto se construye con chasis monocasco que contiene más de un 53% de acero de alta tensión, con tecnología de deformación programada. Viene con barras de protección contra impactos laterales, bolsas de aire delanteras, sensores para asistencia de parqueo y cinturones de seguridad de tres puntos.
Mecánicamente utiliza el motor Kappa de 1000 cc tres cilindros, con 66 caballos de fuerza y 94 Nm de torque, asociado a la transmisión manual de cinco velocidades. El consumo promedio en nuestras carreteras de ¢32.6 colones por cada kilómetro.
En Costa Rica se venderá una única versión a un precio de $15.250, con una gama de ocho colores entre los que destacan tonos juveniles de azul, naranja, amarillo y rojo.