AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Hyundai no desarrollaría más motores de combustión

En 2010 el grupo Hyundai, Kia- Genesis planea ser totalmente eléctrica dejando como consecuencia la eliminación de modelos a combustión interna. 

Este plazo se acortará al 2025 ya que el 50% de la oferta de modelos tradicionales se estará dejando de lado para enfocarse en los cero emisiones de batería e hidrógeno.

Como se dio a conocer hace unos meses, el IONIQ 5 es el inaugurador de muchos más carros que estarán llegando partiendo de dicha plataforma así como otros desarrollados desde cero. 

-Publicidad-

El objetivo es contar con una oferta que permita vender un millón de unidades en 2025, y así hacerse con el 10% de las ventas a nivel mundial. 

Según el medio El Carro Colombiano, Los puntos antes mencionados ya están aprobados por los altos mando del grupo quienes apuntan a un futuro completamente verde. 

Finalmente, desde Hyundai no se ha confirmado nada al respecto, pero sí han mencionado que se está acelerando la adopción de modelos amigables con el ambiente.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba