MOTOVELOCIDAD

Alejandro Gómez gana su segunda carrera al hilo en Italia

La primera temporada completa de Alejandro Gómez en el Campeonato Regional de Piemonte de Motovelocidad pinta muy bien, ya que el costarricense lleva dos victorias consecutivas en la categoría de 600 Expert.

La segunda fecha se disputó este fin de semana en el circuito de Cremona, una pista nueva para Gómez que tiene sectores muy rápidos, por ejemplo una recta de más de 1 km de largo. Al correr en conjunto con la categoría de 1000 cc, en la recta los 600 eran adelantados fácilmente y luego en los sectores trabados era complicado pasar a los 1000 nuevamente.

La clasificación la había ganado el rival de Gómez por el campeonato Mattia Dell Aglio, mientras que había terminado de segundo un piloto nuevo, Luca Maggio, y Gómez partía de tercero.

-Publicidad-

“La carrera estuvo difícil, Maggio salió primero mientras yo trataba de alcanzarlo, cuando lo hice lo pude pasar y luego prácticamente sacaron la bandera roja, así que la suerte me ayudó bastante, creo que sin bandera roja también habría sido posible para nosotros ganar la fecha”, aseguró Gómez.

Y es que el final de la competencia fue particular, ya que terminó con bandera roja por lo que se tomaron las posiciones de la última vuelta antes de la bandera para definir las posiciones, y en ese momento Gómez era primero.

Este año Gómez está compitiendo con la Honda CBR 600 del año 2009 que, contrario a la motocicleta con la que hizo algunas carreras el año anterior, está mejor preparada. De hecho en la primera fecha del 2021 en el circuito de Varano, que se destaca por ser pequeño y trabado, Gómez ganó la categoría 600 Expert y la Absoluta, incluso superando a las motocicletas de 1000 cc.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba