Acompañando la presentación del i20 WRC, Hyundai dio a conocer el sobrenombre para su nueva línea de productos racing
En la presentación del Hyundai i20 WRC, la marca coreana reveló algo más, su nueva línea de productos N.
Hacía tiempo que se venía escuchando que Hyundai quería lanzar una gama de vehículos prestacionales, al estilo de los S en Audi o los Type R en Honda. Toda gran marca necesita una división así, y como las intenciones de Hyundai son precisamente esas, convertirse en un grande no solo en volumen de ventas sino también en imagen y presencia, estos productos especiales tenían que llegar.
De momento no hay prácticamente ninguna información, solo que los Hyundai N serán puestos a punto por la división Motorsport de Hyundai, los mismos que han desarrollado el i20 WRC. No sabemos hasta dónde llegará la transformación de estos N, pero es seguro que contarán con suspensiones y frenos, y seguramente con kits de carrocería y aumentos de potencia.
Por qué una N? Exceptuando a marcas como Mercedes o BMW que usan siglas como AMG y M, la mayoría utiliza las letras R o S (o ambas) para nombrar a sus versiones más racing. En Hyundai se han desmarcado con la N haciendo referencia a Namyang, lugar donde se encuentra el centro de investigación más importante de la marca.
Para que te vayas asociando con su nuevo emblema, los i20 WRC ya lucen en sus cuatro costados las N de esta nueva gama.