INDUSTRIA

Hyundai Creta: el nuevo rival Crossover de Nissan, Renault y Peugeot

hyundaicreta

Fotos y videos aqui:

-Publicidad-

 hyundaicreta

Lo estábamos esperando con impaciencia. Hyundai acaba de desvelar en público, de momento para proceder a su lanzamiento en India, el aspecto del nuevo Hyundai Creta 2015. Lo que ves, es el rival coreano para la nueva generación de pequeños crossover, el segmento B-SUV. Rival para productos como Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008. El Hyundai Creta, por su parte, quiere desmarcarse por el atractivo de su diseño y la calidad percibida más que aceptable a la que Hyundai nos está acostumbrando con sus últimos productos. Y si nos atenemos a las cifras de modelos como el Hyunda ix35, que será remplazado este año por el nuevo Hyundai Tucson, hemos de tener muy claro que probablemente estemos ante un best-seller.

[widgetkit id=263]

Su seña de identidad: un pilar delantero negro, flotante, que confiere a su techo un aspecto de visera.

Al contemplar su estética, el Hyundai Creta nos presenta detalles que ya no nos sorprenden, como sus líneas marcadas, sus faros afilados y su parrilla a modo de doble trapecio, como una versión en miniatura del nuevo Hyundai Tucson. La seña de identidad del Hyundai Creta, sin lugar a dudas, la tendremos en su cintura alta, su estrecha línea acristalada, con caída hacia el frontal, y su pilar delantero flotante. Hyundai ha optado por un pilar delantero negro, camuflado en la superficie acristalada frontal y lateral, para hacer que el techo adopte un aspecto de visera. Una solución ya empleada en otro producto muy popular, el Range Rover Evoque.

El Hyundai Creta tendrá una longitud de 4.27 metros. Es exactamente tan largo como un Ford Ecosport y un palmo más largo que un Nissan Juke. Aún así, quedaría perfectamente escalonado con el Hyundai Tucson, que ya se sitúa en 4.47 metros.

El aspecto de este Hyundai Creta, presentado en India, no ha de cambiar sustancialmente con lo que veremos en Europa. Se ha presentado con detalles bastante atractivos, como llantas de 17”, antena de tipo “aleta de tiburón”, detalles negros en carrocería surcando la línea de los bajos y los pasos de rueda, barras de techo cromadas, etcétera.

Hyundai ya adelanta que entre su equipamiento no faltará un equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 5”, botón de arranque para el motor y llave inalámbrica, asientos de piel, salidas de ventilación para las plazas traseras, cámara de aparcamiento y seis airbags.

En el mercado de India se comercializará con un motor 1.6 Dual VTVT de 123 CV y dos diésel, entre ellos un 1.6 CRdi de 128 CV. Estará disponible con cambio manual y automático. También existirán alternativas de tracción delantera y tracción total. En cualquier caso, hemos de esperar para conocer con más detalle la distribución de la gama europea.

Via Diario Motor 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba