INDUSTRIA

Hennessey VelociRaptor, por si una Raptor no te es suficiente

Las marcas customizadoras suelen sorprendernos con creaciones cada vez más poderosas e imponentes, dotando a modelos seleccionados con mejoras para aumentar su rendimiento y estética. Un claro ejemplo es el Ranger VR46, que les presentamos en días anteriores, un pick-up totalmente distinto a su modelo original.

En esta ocasión los aliados fueron Hennessey Performance, (una casa de tuning estadounidense especializada en la modificación de súper autos) y Ford, que unieron fuerzas para darle vida a la VelociRaptor 600, una rápida y potente camioneta.

-Publicidad-

Ajustando el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, a 605 caballos de fuerza y ​​622 libras-pie de torque, en comparación a su modelo convencional que ofrece 450 hp y 500 libras pie, da como resultado un tiempo de 0 a 60 en 4,2 segundos que para una camioneta que pesa más de 5500 libras.    Esto se logra gracias a mejoras considerables en los turbocompresores integrando un intercooler más grande y de mejor rendimiento, todo esto asociado a la transmisión automática de 10 velocidades y un sistema de escape de acero inoxidable doble, de flujo libre. El resultado final un verdadero súper deportivo para dentro y fuera de la ruta.

En el apartado estético se le añaden accesorios como parachoques delantero y trasero VelociRaptor, 5 luces LED, ruedas Hennessey de 10 radios y 20 pulgadas, así como neumáticos off-road Toyo de 35 pulgadas especiales para esta versión.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba