Inicio AUTOS 4X4 Haval H9, el todoterreno familiar

Haval H9, el todoterreno familiar

876
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Haval es la marca especializada en SUV y Crossover de Great Wall, en nuestro país ofrecen cuatro modelos, siendo el tope de línea el 4×4 para siete pasajeros H9.

Disponible en una única versión, cuenta con motor de 2000 cc biturbo diesel intercooler con inyección directa, que ofrece una potencia de 215 hp y 324 Nm, asociada a la transmisión automática de la marca alemana ZF con paletas de cambio en el volante.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El vehículo está diseñado en función de ser un todoterreno, es decir, incorpora elementos como pasos de rueda planos, un detalle que funciona mejor en lugares estrechos, agarraderas en las diferentes filas de asientos para facilitar el ingreso al auto, estribos con detalles en caucho para evitar que algún pasajero se resbale al entrar o salir, la distancia libre al suelo es de 20 cm, entre otros detalles.

La tracción en las cuatro ruedas cuenta con la opción 4L electrónica. Además, ofrece los modos de manejo: Nieve, Barro, Arena, Deportivo y Automático. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla y la trasera es Multi-Link.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El diseño del vehículo es robusto, combina detalles cromados que le dan mayor elegancia. Tiene faros inteligentes, sensor de lluvia, luz diurna, techo corredizo, y sus ventanas son de gran tamaño, lo que le da un amplio campo visual. Atrás, llaman la atención los faros en forma alargada, y la reducida altura del piso de la cajuela, detalle que facilita el acceso a la bodega. La puerta trasera es de apertura lateral.

En el interior se combina el uso de buenos materiales como plásticos suaves al tacto, con simulaciones de madera y aluminio. El volante y los asientos son en cuero, de hecho los asientos delanteros son eléctricos, el del conductor tiene tres memorias de posición y soporte lumbar. El aire acondicionado climatizado es tri-zona.

Cuenta con tablero análogo/digital, con mandos en el volante, sistema de audio Infinity, pantalla táctil con cámara y sensores de retroceso, con conectividad por USB y Bluetooth.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El equipamiento en seguridad es amplio, con seis airbags, frenos de discos con ABS, EBD y BA, control de tracción, sistema de estabilidad, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad antivuelco, control de descenso en pendientes, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, detector de fatiga, control crucero, entre otros. Este modelo cuenta con 5 estrellas en seguridad del C-NCAP, E-NCAP, y A-NCAP.

El Haval H9 tiene un precio de $65.000 dólares y la garantía de Ambacar es de 7 años o 100.000 km.

Observe todos los detalles en el siguiente video: