La firma del óvalo ha dado a conocer que invertirá 1.000 millones de dólares en su planta de Silverton en Sudáfrica para aumentar la capacidad de producción de 168.000 unidades a 200.000 unidades al año de las pick-ups Ranger y Amarok.
Destacar que tal y como lo dio a conocer este medio hace ya un tiempo, los fabricantes decidieron unir esfuerzos para crear un modelo que comparta chasis y motores pero, con configuraciones muy diferentes uno del otro.
De este modo, 686 millones de dólares serán destinados a nuevas tecnologías e instalaciones dentro de la terminal, mientras que 365 serán invertidos en herramientas.
Pero no solo se ocuparía tecnología, también se crearán 1.200 puestos de trabajo directos y se espera la creación de un total de 10.000 nuevos puestos a medida que avance la fabricación.
De esta forma, la marca comenzará con la implementación de los recursos tecnológicos y humanos este mismo año, ya que en menos de dos años estarían apareciendo las nuevas generaciones de los pick-ups antes mencionados.