AUTOMOVILISMOOTROSTECNOLOGÍA

Novedades en videojuegos y mejores simuladores de autos

Los amantes del mundo del motor y los videojuegos están de enhorabuena porque este 2021 se presenta como un año muy bueno para los juegos de carreras en plataformas como PC y PlayStation. Una amplia variedad de títulos verá la luz a lo largo del presente año, así como actualizaciones de contenido para los títulos más jugados de este género.

Es el momento de preparar un buen set up para la conducción y estar preparados para disfrutar de estos simuladores de autos, y para ello puede consultar esta comparativa de cockpits y elegir el mejor modelo que le permita obtener una gran experiencia de juego.

Mejores juegos de carreras del 2021

-Publicidad-

Los avances en la tecnología y la potencia de ordenadores y consolas harán que los juegos de carreras que aparecerán durante este año cuenten con un nivel gráfico superior acercándose cada vez más a la realidad.

Son muchos los títulos que podremos ir viendo aparecer a lo largo del año, cubriendo distintas modalidades de conducción como la Fórmula Uno, los rallies, o incluso juegos de conducción realistas o de conducción de autobuses.

Simulador de autos para PC

Forza 8

Entre los juegos de carreras para este 2021 para ordenadores personales, destaca el Forza 8. La octava entrega de este juego tiene previsto su lanzamiento en el primer trimestre del año con una gran cantidad de novedades técnicas, como gráficos en 4K nativos.

Entre las novedades de este título se incluye un sistema nuevo de frenos y suspensión, así como una nueva forma de simulación más real para la interacción del calor con la presión de los neumáticos.

El apartado de sonido es otro aspecto que será ampliamente reforzado en esta nueva versión de Forza para conseguir que este simulador de conducción de autos para PC y XBOX sea aún más realista.

Simulador de autos para PS4 y PS5

Gran Turismo 7

Gran Turismo es una serie de simulación de autos mítica de la consola PlayStation desde que allá por el año 1998 saliera su primera versión para la PSX. En este 2021 se espera la llegada de Gran Turismo 7 con una gran expectación, ya que pocos han sido los detalles y novedades que se han filtrado sobre el mismo.

La nueva tecnología gráfica ray tracing parece que será una de las grandes novedades y se ha confirmado que se mantendrán algunos circuitos clásicos como Willow Springs, Trail Mountain o Daytona. Porsche también tiene su presencia confirmada en Gran Turismo 7.

La tecnología de sonido 3D Tempest será la gran apuesta de Gran Turismo 7 para conseguir un mayor grado de realismo e inmersión en este juego de carreras de autos.

Need for Speed

Otro de los clásicos juegos de carreras puede hacer su aparición en este 2021. Aunque no tiene aún fecha de lanzamiento confirmada oficialmente, se espera que se anuncie en breve su llegada este año.

Pocos detalles se conocen de esta nueva versión de este clásico simulador de autos, pero en el vídeo que se ha mostrado públicamente se pueden apreciar las grandes mejoras en el apartado gráfico pudiendo ver tanto el Porsche 911 GT3 RS como el Nissan 180SX con una apariencia prácticamente real.

Dirt 5

La nueva entrega del simulador de todoterrenos fue lanzada a finales del año pasado y será uno de los juegos de carreras más importantes en este 2021. Conducir por circuitos con terrenos complicados como de grava, nieve, hielo y arena será una delicia para los amantes de la conducción. 

Dirt 5 destaca por la amplia variedad de vehículos que se pueden conducir, incluyendo todoterrenos, camionetas e incluso autos de rallye.

Diferencia entre cockpit y playseat

Para poder disfrutar al máximo de los títulos antes mencionados de conducción y carreras de autos (y muchos otros que saldrán durante el 2021) es importante disponer de los periféricos y el entorno adecuado para disfrutar de la experiencia más realista.

Cuando se quiere jugar a simuladores de autos sacando el máximo partido de este tipo de videojuegos es importante contar con un cockpit o un playseat.

  • Playseat. Se trata de un asiento de auto con su correspondiente volante y pedales. De esta forma se puede jugar en la misma posición que lo hace un piloto real.
  • Cockpit. El playseat es la base del cockpit (o cabina del piloto), que consiste en una reproducción aproximada de la cabina de un piloto, incluyendo detalles reales que se encuentran en la misma.

Para poder disfrutar de los numerosos juegos de carreras de autos que aparecerán para PC y PlayStation durante este 2021 es importante contar con un buen cockpit que proporcione las sensaciones más realistas posibles durante la conducción. Adquiriendo un buen playseat se puede montar un cockpit espectacular desde el cual sacar el máximo de juegos como Forza 8, Gran Turismo 7, Dirt 5, y otros muchos simuladores de autos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba