INDUSTRIA

FIPA elige al Chevrolet Cruze como «Auto del año 2012»

i2012cruze

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) escogió el Chevrolet Cruze como el “Auto del Año 2012”. El galardón fue entregado el pasado 10 de enero en el Autoshow que se desarrolla en la ciudad de Detroit, en los Estados Unidos

-Publicidad-

i2012cruze

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) escogió el Chevrolet Cruze como el “Auto del Año 2012”. El galardón fue entregado el pasado 10 de enero en el Autoshow que se desarrolla en la ciudad de Detroit, en los Estados Unidos.

En la undécima votación por el “Auto del Año”, la FIPA reconoció que el Cruze pertenece a una nueva generación de vehículos Chevrolet que ha demostrado excelencia en términos de desempeño, seguridad y equipamiento, “por encima de otros automóviles en su categoría”.

“El Cruze, sin duda alguna, viene a cambiar las reglas y romper los esquemas del mercado automovilístico nacional e internacional; es un vehículo que modifica nuestro tradicional concepto de un sedán. Todos los premios que ha ganado confirman que Chevrolet ha iniciado una nueva era” señaló Esteban Fernández, Gerente Comercial de Chevrolet Grupo Q de Costa Rica.

La votación de la FIPA otorgó 117 puntos al Cruze, lo que significó un 10.8% del total de los votos. El segundo lugar fue para el Audi A1 con 78 puntos (7.2%) y el tercer lugar para el Ford Fiesta con 76 puntos (7.02%).

La FIPA es una entidad aprobada, firmada y emitida en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 23 de abril de 2011. Es una organización sin fines de lucro reservada para periodistas especializados en automovilismo técnico, deportivo, económico y político; actualmente más de 22 países del continente forman parte de esta organización.

En la votación de este año, por primera vez, participaron periodistas de Bolivia y Cuba.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba