INDUSTRIA

Experiencia Audi al 100%

pruebaudispalmbeach2012

Puro Motor viajó a Palm Beach para vivir la experiencia de conducir en un circuito de velocidad los nuevos modelos deportivos ¨S¨ de Audi y el espectacular R8.

-Publicidad-

Palm Beach, USA – Gracias a la invitación de Corporación Motortec, representante de la marca alemana en Costa Rica y de Audi Latinoamérica, Puro Motor tuvo la oportunidad de viajar a los Estados Unidos de Norteamérica para probar los modelos S6, S7, S8 y además el R8 de Audi, en el circuito de Palm Beach, en Florida. Un circuito de 3.2 kilómetros, con 2 rectas y 11 curvas en total, de diversos grados de dificultad, ideales, a nuestro criterio, para probar todas las prestaciones de estos autos.

El S8, nuestro primer contacto…

audis8

Click aqui para ver fotos de laexperiencia Audi!

Subimos al S8 al lado de un piloto e instructor, ex-piloto profesional de Nascar de Estados Unidos para dar un par de giros al circuito, mostrándonos las líneas de manejo y frenada en la pista, para luego intercambiar posiciones. Sería nuestra oportunidad de ser pilotos!, al menos por un rato.

El primer contacto fue impresionante, subimos a un auto potente, equipado con un motor V8 de 520 caballos de fuerza, alimentado de 2 turbocompresores, pero a su vez súper confortable, silencioso y seguro a la hora de tomar las curvas y realizar frenadas extremas, características de un circuito de competición. Tiene una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, a diferencia de sus compañeros, que poseen un S Tronic de doble embrague. Este modelo además es muy liviano, al ser construido en su mayoría por material de aluminio.

audis7

Click aqui para ver fotos de laexperiencia Audi!

Luego tuvimos la oportunidad de estar al volante del S6, versión sport del conocido Audi A6. En la aceleración de 0 a 100 en 4.5 segundos notamos que nos encontrábamos al mando de un auto de menor potencia que el anterior; este auto también está dotado de un motor V8 pero con 420 caballos de fuerza, sin embargo el lujo en el interior de la cabina y la comodidad, son detalles que Audi tampoco dejó escapar en este modelo.

audis7b

Click aqui para ver fotos de laexperiencia Audi!

Luego de un descanso, abordamos el S7, el más grande y ¨pesado¨ de la familia S, ya que pesa aproximadamente 120 libras más que el modelo S6. Tiene el mismo motor V8, de 420 caballos de fuerza, y que otra de las diferencias en cuanto al S6, más notorias es la parte trasera del auto ya que este podríamos decir que es estilo ¨hatchback¨, mientras que el S6 es sedán.

Con estos tres nuevos autos, que se suman a la exitosa marca alemana, que inició con los modelos S desde 1990 con el S2, Audi espera vender más de 9.000 unidades en la región.

Llegó la hora… el R8

audimq

Click aqui para ver fotos de laexperiencia Audi!

El V10 de Audi, el gran deportivo, el R8. La sensación de manejo es espectacular en este auto, más aún al habernos subido a uno convertible. Este deportivo posee nada mas y nada menos que 525 caballos de fuerza, logrando una aceleración de 0 a 100 km por hora en 3,9 segundos.

Sin embargo, tanta potencia debe ser respaldada por una gran frenada, y los ingenieros de Audi lo han diseñado y desarrollado muy bien, ya que esta dotado de grandes discos de carbono con pastillas brembo que realmente frenan muy bien.

Luego de los giros al circuito de Palm Beach y llenos de adrenalina, debimos ingresar a pits, detener y apagar los autos, quitarnos el casco para despedirnos de los veloces Audi, agradeciendo a Audi Latinoamérica por esta gran experiencia.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba