AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Estos prototipos adelantan el futuro de ​​Nissan

Durante el Nissan Ambition 2030, una estrategia de futuro según la cual el fabricante planea introducir hasta 23 vehículos electrificados en los próximos años, de los cuales 15 se corresponden con modelos 100% eléctricos, se han dado a conocer 4 prototipos muy llamativos y enrumbados a producción. 

El primer modelo se llama Chill-Out, un crossover más pequeño que el Ariya, un vehículo que podría servir como vista previa del Leaf de próxima generación. 

El segundo denominado Surf-Out, toma la forma de una pick-up eléctrica de cabina sencilla con una caja posterior bastante generosa y pasos de rueda abultados con revestimiento de plástico negro y traccion total. 

Hang-Out es un vehículo de formas cuadradas parecido al Cube de nueva generación. Este también ha sido concebido con un sistema de tracción a las 4 ruedas. 

Finalmente, el Max-Out, que toma la forma de un descapotable con construcción «ultraligera» y solo dos asientos. El roadster equipado con tracción en las cuatro ruedas cuenta con un centro de gravedad bajo y promete ofrecer deportividad pura.

Aumentar la accesibilidad y la innovación en la movilidad

La ambición de Nissan es apoyar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante. Para conseguirlo, Nissan seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65% para el año fiscal 2028.

Nissan busca lanzar un vehículo eléctrico con sus propias baterías de estado sólido (ASSB por sus siglas en inglés “all-solid-state batteries”) para el año fiscal 2028 y preparar una planta piloto en Yokohama para el año fiscal 2024. Al reducir el tiempo de carga a un tercio, el ASSB hará que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que el ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh para el año fiscal 2028 y pretende reducirlo aún más, hasta 65 dólares por kWh, para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro. 

Nissan se propone a establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos por parte de los clientes y apoyar el creciente número de vehículos eléctricos en uso. En colaboración con sus socios, Nissan tiene previsto aumentar su capacidad de producción global de baterías hasta los 52 GWh en el año fiscal 2026, y hasta los 130 GWh en el año fiscal 2030.

La marca pretende ampliar la tecnología ProPILOT a más de 2.5 millones de vehículos Nissan e INFINITI para el año fiscal 2026. La compañía de igual forma seguirá desarrollando sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas LIDAR de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos para el año fiscal 2030.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba