Tras más de 10 años de trabajo y miles de horas de ensayos, modificaciones, creación de prototipos y validaciones técnicas a nivel mundial, la firma Innengine, mostró el resultado final de dos propulsores innovadores “de un solo tiempo”.
Se trata de un propulsor de pistones opuestos y un sistema de levas que permite completar las cuatro etapas de su ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosión/expansión y escape) en 180 grados de giro.
Innegine dice que el motor de 700cc equivale a uno de 2.8 litros y 4 tiempos. Sus creadores presumen de un “equilibrio de masas y rendimiento inauditos hasta la fecha”, con hasta un 70% menos de piezas que un propulsor convencional de cuatro tiempos.
Los planes de la empresa pasan por tener listo el primero de ellos para el último trimestre del año, con el E-Rex disponible a lo largo del 2024.
“Innengine pretende revolucionar y liderar el boom de la aviación no tripulada, donde su tecnología de propulsión es superior y diferencial. Igualmente, la tecnología está siendo validada por algunos de los ejércitos más poderosos del mundo para su puesta en funcionamiento a partir de 2024″, expresó la marca en un comunicado.