INDUSTRIA

Escándalo de Volkswagen no afecta a Costa Rica

escandalo volkswagen

Los modelos diesel involucrados no se han comercializado ni se venden actualmente en el país

escandalo volkswagen

Los propietarios de Volkswagen en el país pueden estar tranquilos, luego del escándalo que salió a la luz el pasado 18 de setiembre en Estados Unidos.

Ese día, la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) descubrió que Volkswagen había manipulado el funcionamiento del software para disminuir las cifras de emisiones contaminantes. En otras palabras, cuando los vehículos eran puestos a a prueba para medir sus emisiones no daban una medida exacta de lo que realmente contaminaban.

Los modelos involucrados son el Golf, Beetle, Jetta y Audi A3 comercializados del 2008 al 2015, y el Passat del 2014 y 2015, todos con el motor Type EA 189 common rail diesel.

Según Miguel Gorrias, gerente de mercadeo de Grupo Automotriz, este tipo de motor diesel no se ha vendido en el pasado ni se vende en el país, así que los costarricenses pueden estar completamente tranquilos. En el país si se comercializan algunos modelos de los mencionados anteriormente, sin embargo se venden con motor gasolina.

Cabe resaltar que el software de la discordia no genera problemas mecánicos en el vehículo, si no que fue utilizado para alterar el resultado de la prueba de emisión de gases, de modo que cuando el auto se colocaba sobre los rodillos estáticos el motor trabajaba en un régimen con emisiones controladas durante la prueba, en carretera este control dejaba de funcionar por completo.

Volkswagen reconoció públicamente que hay más de 11 millones de vehículos afectados por el fraude de la medición de emisiones.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba