Inicio INDUSTRIA Es oficial, el Ranger Raptor inicia comercialización en Costa Rica

Es oficial, el Ranger Raptor inicia comercialización en Costa Rica

2720
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

El segmento de los pick up en el país suma un nuevo modelo, la versión más extrema del Ford Ranger.

El modelo fue presentado oficialmente por Automotriz la noche de ayer jueves, en un evento virtual que reunió a seguidores de la marca.

Creado por Ford Performance, el Ranger Raptor combina características del modelo más vendido de la marca en Costa Rica, con las capacidades del imponente F-150 Raptor.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este modelo es el primero de la historia equipado con una versión bi-turbo del motor diésel Panther de 2.0 litros de Ford, que proporciona 210 caballos de fuerza y 500 Nm de torque, además de transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio en el volante.

Sus dimensiones son de 5.398 mm de largo, 2.180 de ancho, 1.873 de alto, con distancia entre ejes de 3.228 mm y una altura libre al suelo de 283 mm. Los ángulos son de 32.5 grados en ataque, y 24 grados el central y el de salida. El chasis reforzado utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación, su diseño le proporciona 850 mm en profundidad de vadeo, además puede remolcar hasta 2500 kg y la capacidad de carga es de 758 kg.

Como se puede esperar en un pick up de estas características, el Ranger Raptor viene listo para un desempeño óptimo en condiciones off road. Cuenta con tracción 4WD con bloqueo de diferencial trasero. Asimismo, permite a los conductores seleccionar entre seis modos del sistema de gestión del terreno (Terrain Management System) que son: modo normal, deportivo, hierba/gravilla/nieve, barro/nieve, roca, y baja (rendimiento todoterreno de alta velocidad, similar al que usan los conductores en la famosa carrera Baja).

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Ranger Raptor también cuenta con una protección bajo la carrocería, la nueva placa de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, más de un 60% más gruesa que la placa estándar, además de los blindajes estándar del motor y de la caja de transferencia.

Otro aspecto muy importante es la suspensión. Este modelo cuenta con amortiguadores FOX, con Position Sensitive Damping (PSD), que proporcionan mayor amortiguación en los extremos, así como menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas. Los amortiguadores tienen brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación que sobresalen en la parte delantera, y un nuevo sistema de suspensión trasera con resortes helicoidales y la integración de brazo de control tipo Watt, que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco movimiento lateral.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Las tecnologías diseñadas para hacer que la nueva Ranger Raptor sea cómoda en su interior incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los móviles inteligentes utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La pantalla táctil central a color de 8 pulgadas tiene tecnología disponible de navegación por satélite, e incluso ofrece una función para dejar un rastro cuando se exploran zonas no conocidas.

Una de las características tecnológicas que tiene es el Sistema Co-Pilot 360, que incluye asistente de precolisión con frenado automático y lector de las líneas de carril y ofrece luces altas automáticas, cámara de reversa, sensores de retroceso, entre otros.

En Costa Rica estará disponible en los colores Ford Performance Blue, Colorado Red, Shadow Black, Frozen White y Conquer Grey con detalles en contrastes de Dyno Grey. El precio del Ranger Raptor es de $74.900 dólares.