Diseñada para ser la primera moto de muchos aficionados a las dos ruedas, la Honda CB300R es una motocicleta ágil y liviana, con un estilo visual que se mueve entre lo retro, lo moderno, y lo deportivo al mismo tiempo.
La CB300R está equipada con un motor monocilíndrico de 286 cc DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida. Entrega una potencia máxima de 31 hp 8.500 rpm y un par máximo de 27,5 Nm a 7.500rpm. Con estos datos la marca japonesa anuncia una fuerte respuesta a lo largo de todo el rango de revoluciones.
Este motor cuenta con menor número de piezas móviles, reduciendo así su mantenimiento. Además dispone de elementos que reducen la fricción y reducen el consumo.
Está asociada a la transmisión mecánica de seis velocidades y una capacidad para el tanque de combustible de 10 litros. Un detalle importante es su consumo aproximado de 30,2 km/l.
Por lo que respecta al sistema de suspensiones, la CB300R viene con una horquilla telescópica de 41mm de diámetro y un recorrido de 130mm. Atrás monta un mono-amortiguador Pro-Link regulable en precarga en cinco posiciones, y 107 mm de recorrido.
La frenada está a cargo de un disco de 286 mm en la rueda delantera, con pinza hidráulica Nissin de cuatro pistones y sistema ABS, mientras que atrás equipa un disco hidráulico de 220 mm de diámetro con pinza hidráulica Nissin de un pistón.
La Honda CB300R tiene un precio de $6995 y cuenta con diferentes opciones de financiamiento, por ejemplo una cuota de $130 por mes con financiamiento a 60 meses plazo, 24 meses sin intereses con BAC Credomatic, y 24 meses sin intereses con FISAVA (financiamiento propio de SAVA).
Nos fuimos a probar este modelo con el piloto Esteban Castillo y les tenemos los detalles en el siguiente video: