WRC

El finlandés Rovanperä se mantiene líder en el Rally de Estonia

Foto: wrc.com

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), en cabeza desde la primera especial del jueves, conservó los mandos del Rally de Estonia, séptima cita del Mundial de Rallies (WRC), al término este viernes de la primera jornada.

Rovanperä, el más rápido en siete especiales de las nueve recorridas, lucha por ahora por la victoria en este rally, que finaliza el domingo, con el irlandés Craig Breen (Hyundai), que figura como segundo, a 8 segundos y 5 décimas.

La pugna por el tercer escalón del podio mide al belga Thierry Neuville (Hyundai), tercero a 53 segundos y 4 décimas, y al francés Sébastien Ogier (Toyota), líder de la general el Mundial, que tras la jornada del viernes es cuarto en Estonia, a 59 segundos y 4 décimas de Rovanperä.

-Publicidad-

El héroe local, Tänak, ganó el primer tramo del día en Arula y relegó a Rovanperä de la primera posición, pero cayó a la séptima posición tras sufrir un pinchazo en la parte delantera derecha en la siguiente especial de Otepää. Peor fue la situación en el tramo de después de Kanepi.

“He salido largo en una curva y básicamente me he ido al campo y durante eso he pinchado dos neumáticos. Tuve otros dos pinchazos y, obviamente, ya no teníamos recambios y no era posible continuar”, explicó Tänak, que comenzó el bucle con una sola rueda de repuesto.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba